Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego del calamar temporada 2 se llena de polémica tras la última decisión de reparto

El juego del calamar

El anuncio del fichaje de Oh Dal Su por parte de la serie de Netflix ha hecho estallar las redes sociales en Corea del Sur.

Netflix traerá de regreso este año su serie más exitosa de todos los tiempos: El juego del calamar. El K-Drama creado por Hwang Dong-hyuk continuará la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) en su camino de venganza contra la organización de los sangrientos juegos infantiles que lo hicieron rico.

La espera por los nuevos episodios se ha hecho especialmente larga desde el estreno original de la serie en septiembre de 2021, pero a medida que nos acercamos a la fecha, han surgido algunas problemáticas que arrojan sombra sobre El juego del calamar.

Una de las más sonadas tiene que ver con el reparto que se incorpora en esta segunda temporada de la serie original de Netflix, que es nuevo casi por completo por cuestiones evidentes: casi todos encuentran un final permanente en los episodios que ya están disponibles.

Entre los miembros del reparto anunciados para la temporada 2 de El juego del calamar, se incluyó el nombre de Oh Dal-su (Old Boy), una decisión que no ha sentado nada bien, especialmente en las redes sociales de Corea del Sur.

¿Qué problema hay con este fichaje de El juego del calamar?

La carrera de Oh Dal-su dio un vuelco hace unos años, cuando el auge del movimiento Me Too lo alcanzó con acusaciones en 2018. Sin embargo, las causas contra él habrían prescrito, por lo que no fue llevado a juicio.

La industria sí que hizo notar su descontento, y Oh Dal-su ha visto menguar el número de trabajos en los que participa, aunque sigue activo en series como La gran apuesta.

El anuncio del fichaje del actor por parte de El juego del calamar, ha llevado a muchos a protestar en redes sociales. Tal y como recoge Allpop, mensajes como "¿Acaso gestionan un servicio para limpiar la imagen de criminales?" o "¿Es que no hay suficientes actores masculinos en nuestro país?", se han sucedido desde el anuncio.

No es la primera vez que este tipo de controversia salpica a El juego del calamar: poco después del estreno de la primera temporada en Netflix, Oh Yeong-su, el actor que interpretó al anciano Oh Il-nam, fue acusado de conducta sexual inapropiada.

Habrá que ver si esta controversia afecta a los índices de audiencia de la segunda temporada de El juego del calamar, que llegará a Netflix antes de que termine el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix