Ir al contenido principal

El juego cruzado entre plataformas de Fortnite llega a PS4

Fortnite Battle Royale - Principal

Sony acaba de anunciar la llegada del juego cruzado entre plataformas de Fortnite Battle Royale a PS4. Os damos los detalles de esta característica que llega a la consola en fase de pruebas.

Cuando Epic Games introdujo el juego cruzado entre plataformas en Fortnite Battle Royale, se generó mucha polémica porque Sony se negó a facilitar la introducción de esa opción en la versión de PS4 del título. Ahora, meses después y tras muchas quejas por parte de los usuarios, Sony ha decidido abrirse al denominado cross-platform.

Tal y como ha anunciado la propia Sony a través de un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, la compañía ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para contenidos de terceres. Esto permitirá a los usuarios de PS4 jugar con y contra usuarios de otras plataformas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Eso sí, el juego cruzado multiplataforma llega a PS4 en estado de pruebas con una fase beta abierta en Fortnite Battle Royale. Así, desde hoy mismo, los usuarios de PlayStation 4 podrán jugar a Fortnite en partidas donde también haya usuarios de Nintendo Switch, PC, Xbox One, Android e iOS. Sony no ha informado sobre cuándo terminará la beta cross-platform de PS4, pero sí ha dicho que servirá para ver cómo responde Fortnite con esta característica y que tomará una decisión sobre si dejar el juego cruzado multiplataforma activo en el futuro.

Os recordamos que este mismo jueves comenzará la Temporada 6 del título desarrollado por Epic Games. Y ahora, os dejamos con nuestra guía de Fortnite Battle Royale para que podáis sacar el máximo partido al juego. Y si aún no lo habéis jugado y queréis descubrir a qué se debe tanto bombo, no os olvidéis de que podéis conocer todas las claves de su éxito gracias a nuestro análisis de Fortnite Battle Royale.

Y además