Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Blasphemous, el más vendido en Steam

blasphemous

Blasphemous es un juego especial por muchos motivos. Se trata de un desarrollo español, firmado por el estudio sevillano The Game Kitchen, y además combina una ambientación gótica y oscura con elementos tomados de la Semana Santa sevillana (convenientemente adaptados para que encajen con el tono tétrico del juego) y de las pinturas de Goya. Se trata de un desarrollo en 2D, pero con elementos "souls like" y de metroidvania -podemos conseguir nuevas habilidades para regresar a puntos anteriores y abrir nuevos caminos-.

blasphemous steam

Blasphemous no sólo es uno de los juegos españoles más esperados de los últimos años, sino que además, en la semana de su lanzamiento, ya ha conseguido un logro espectacular. Ahora mismo, el juego es el más vendido en Steam. La tienda digital de Valve tiene en primer lugar la edición normal, y al mismo tiempo, la edición digital deluxe se encuentra en tercera posición. Esta posición en la lista de juegos más vendidos en la plataforma tiene aún más valor si tenemos en cuenta que se trata de la misma semana en que se han lanzado juegos del calibre de Gears 5, eFootball PES 2020 o el RPG Greedfall.

Análisis de Basphemous

Los contenidos adicionales de la edición Digital Deluxe de Blasphemous también se encuentran en el apartado de contenidos destacados de Steam, es decir, la banda sonora original, que contiene 27 pistas del compositor Carlos Viola, el libro de arte digital (con diferentes personajes y elementos de Cvstodia) y el DLC con el skin que convierte al Penitente (el protagonista) en el caballero de bronce. 

Además, en la eShop de Nintendo (la tienda digital para Switch), un día después del lanzamiento Blasphemous se encuentra en segunda posición, sólo por detrás de Final Fantasy VIII Remastered. 

Como El Penitente, debemos recorrer el ficticio, pero a la vez familiar, mundo de Cvstodia, un lugar preso del Milagro, una suerte de maldición que ha tornado a sus habitantes en monstruos. Sólo contamos con la ayuda de nuestra espada, Mea Culpa, para abrirnos camino, y de las pocas y enigmáticas pistas que nos da Deogracias. Este mundo tiene una estructura similar a la de cualquier Castlevania de Koji Igarashi, en el sentido de que está compuesto por zonas 2D interconectadas que podemos recorrer con libertad... siempre y cuando no topemos con obstáculos que requieran una habilidad concreta o haber abierto una puerta desde el otro lado, por ejemplo.

Bibliotecas, catacumbas, conventos, gélidas montañas... Cada zona cuenta con una atmósfera distinta (aunque el plataformeo y la exploración es una constante, junto a algún esporádico puzle), enemigos diferentes y pequeños variaciones, desde viento que afecta al Penitente o zonas con toxinas venenosas que van reduciendo nuestra vitalidad poco a poco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.