Este juego fan de MegaMan lleva 15 años en desarrollo y es tan espectacular que Capcom debería comprarlo

MegaMan

Un grupo de fans de MegaMan lleva 15 años trabajando en un juego no oficial de la saga, y desde aquí pedimos a Capcom que reconsidere la opción de publicarlo.

Cuando hablamos de Capcom solo podemos mencionar sus más grandes franquicias de juegos. Monster Hunter, Resident Evil, Street Fighter... y, por supuesto, el legendario Mega Man, que cada día tiene a montones de jugadores luchando por conseguir las diferentes entregas en formato físico.

No por nada Mega Man es una de las sagas que más se han revalorizado en los últimos años. Hay algo encantador en su diseño de niveles y en esa endiablada dificultad que ofrecen.

Echamos mucho de menos la saga Mega Man. Si, es cierto que en unos meses llegarán dos recopilatorios de la subserie Mega Man Battle Network (una versión ''a lo Digimon'' que llegó a GBA y Nintendo DS), pero hablamos de la serie principal.

VIDEO

6 Curiosidades de Mega Man, el clásico de Capcom

Es entonces cuando entra en escena MegaMan X Corrupted, un nuevo juego basado en el personaje que tiene una pinta brutal. ¿El problema? Es un juego no oficial, desarrollado por fans.

Tenemos malas experiencias en este aspecto, pues hace bien poco Capcom canceló el remake fan de Resident Evil Code Veronica (y un remake con Unity del remake de Resident Evil 1). Deseamos que no ocurra lo mismo con MegaMan X Corrupted.

Un sueño cumplido para el fan de Mega Man

Mega Man

Los fans de la saga de Capcom llevan 15 años trabajando en MegaMan X: Corrupted, un juego no oficial que se inspira claramente en la subserie MegaMan X, y que prácticamente parece un juego oficial de la franquicia.

Tras 15 años en desarrollo, los creadores del juego han compartido un gameplay de 1 hora donde podemos apreciar el cariño y el mimo que han puesto en el proyecto.

MegaMan X: Corrupted es una entrega más de la saga, que esperamos ver publicada algún día de forma oficial y autorizada por Capcom... lo cual no será tarea sencilla.

VIDEO

MegaMan X: Corrupted - 1 Hour Gameplay

Sería una verdadera lástima que un proyecto que lleva tantos años en desarrollo fuera cancelado en el último suspiro. Capcom debería sopesar la opción de comprar MegaMan X: Corrupted y publicarlo como es debido.

Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, ni tampoco se conocen los detalles de la publicación. Si eres fan de MegaMan, no dudes en echarle un ojo al gameplay.

Curiosamente, muchos fans de la saga creen que este es el ''Sonic Mania de Mega Man'', y desde luego esperamos que así sea. Esto quiere decir que el título podría ser publicado como videojuego oficial de la saga, como ocurrió con Sega y el citado Sonic Mania hace unos años.

Mega Man ha vuelto: Así es la nueva edición coleccionista... ¡Para Mega Drive!

Mega Man The Wily Wars

De momento es mejor que no nos hagamos ilusiones. MegaMan X: Corrupted continúa el legado de una subserie que acumula 8 entregas (la última lanzada en 2004), con el spin-off Dive para móviles lanzado en 2020.

¿Qué os parece MegaMan X: Corrupted? ¿Creéis que está a la altura del resto de la saga de Capcom? Ojalá la compañía japonesa se plantee rescatar el proyecto y darle el final que se merece dentro de la saga.

Y además