Logo Hobbyconsolas.com

El juego de mesa de Metal Gear Solid ha sido cancelado por IDW

Metal Gear Solid
Parece que el juego de mesa no era lo suficientemente Solid-o...

El juego de mesa de Metal Gear Solid había captado, con toda la lógica del mundo, la atención de los fans de la mítica saga de Hideo Kojima. El proyecto fue anunciado en diciembre de 2018, pero las noticias que hemos tenido sobre él no han sido nada halagüeñas. 

Después de varios retrasos y tras haber anunciado que el juego se lanzaría en 2021, parece que se ha cancelado definitivamente. IDW anunciaba que no continuará trabajando en el juego de mesa de Metal Gear Solid, pero no se han cerrado todas las puertas.

A falta de un nuevo juego, después de unos cuantos años, este proyecto era algo a lo que los fans de la saga podían agarrarse. Por desgracia, IDW no continuará al mando del desarrollo de este juego después de aclarar que los cambios que se debían realizar en sus normas y sistemas se extendieran demasiado. En última instancia, la cantidad de tiempo que llevó implementar estos cambios simplemente creció más de lo esperado y nuestra ventana para enviar el juego a tiempo se cerró.

Su creador, Emerson Matsuuchi, comentaba lo siguiente: He buscado una gran cantidad de opciones para mantener el proyecto activo. Me ofrecí a aportar capital de mi empresa para ayudar a financiar la última etapa del proyecto, e incluso comprar la participación de IDW en él junto con la compra de todos los activos. Desafortunadamente, no pude conseguir nada.

Los mejores juegos de mesa para jugar solo

Los mejores juegos de mesa para jugar solo

Si no tienes a nadie con quién jugar o simplemente te diviertes más haciéndolo solo, estos son algunos juegos de mesa 'single player' que recomendamos.

Ver listado

Por suerte, la esperanza de ver este juego de mesa sigue ahí. Matsuuchi ya busca otras vías para hacer que Metal Gear Solid siga vivo e intentará colaborar con la editora Nazca Games con la intención de obtener la licencia de Metal Gear de la mano de la propia Konami.

metal gear solid

¿Os gustaría ver este proyecto de una vez con todas? Los juegos de mesa siguen aumentando en popularidad y otras sagas ya aprovechan este tirón. Prueba de ello es el reciente anuncio de The Witcher Old World, el juego de mesa que hará de precuela oficial de la saga de CD Projekt Red o que que la financiación de juegos de mesa en Kickstarter se haya disparado en 2020 frente a la de videojuegos.

Fuente: Dicebreaker / Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.