Ir al contenido principal

La financiación de juegos de mesa en Kickstarter se dispara en 2020 frente a la de videojuegos

Tabletopia
Kickstarter se sigue posicionando como uno de los métodos de financiación más populares para la industria del videojuego, pero también para otros muchos ámbitos. Los juegos de mesa es uno de ellos y llegan a superar a los videojuegos por un amplio margen.

En este convulso año cargado de malas noticias y una crisis sanitaria y económica sin precedentes, muchas industrias han sentido de lleno el golpe causado por el Covid-19. Sin embargo, plataformas de financiación colectiva como Kickstarter han seguido operando sin muchas dificultades y sus usuarios han continuando invirtiendo en los proyectos más interesantes.

Algunos de estos han sido videojuegos. Pese a que las campañas de financiación en Kickstarter han ido disminuyendo con los años, este 2020 hemos podido ver un pequeño repunte en las cifras. No obstante, lo más sorprendente de todo es el bestial aumento de campañas de financiación exitosas que han obtenido los juegos de mesa.

Este tipo de proyectos son la gran pata que soporta a Kickstarter, generando millones año tras año. Los juegos de mesa en la plataforma llevan en auge desde 2016, pero ha sido este año cuando la financiación de este vía de entretenimiento se ha disparado.

Tal y como recogía el portal estadístico Infogram en un gráfico que os adjuntamos un poco más abajo, la financiación de juegos de mesa supera en más de 200 millones de dólares a la de los videojuegos. Con un total de 233,8 millones de dólares, este tipo de campañas ha aumentado en más de 55 millones respecto a 2019.

 

Está claro que la pandemia y el confinamiento en nuestros hogares ha abierto la puerta a nuevas formas de entretenimiento con nuestras familias y amigos y ahí, los juegos de mesa siempre han triunfado. Muchas ideas se han desarrollado este año en Kickstarter, como los 12 millones de dólares que han ido destinados a Frosthaven.

Actualmente hay cantidad de juegos de mesa disponibles. Por ejemplo, si te gusta Star Wars, este juego te va a encantar. Si buscas entretenimiento, no dudes en consultar las mejores webs para jugar con amigos a juegos multijugador online.

Y además