Pokémon Showdown
¿Quieres jugar gratis a juegos multijugador online con tus amigos? Pues no te separes de la pantalla, porque te mostramos las cinco mejores páginas web para disfrutar con tus amigos en PC y móviles. Y, además, cinco juegos multijugador online que podrás jugar desde su propia web a sólo un clic de distancia...

Hoy en día está muy normalizado el jugar a videojuegos online con nuestros amigos o cualquier persona del mundo en PC, móviles y, por supuesto, consolas. El fenómeno de juegos como Fortnite, Minecraft, World of Warcraft o League of Legends domina el género multijugador online. 

Pero... ¿qué hay de los clásicos minijuegos? Seguro que recordáis con nostalgia cuando montabas una cuadrilla con tus amigos en torno a un PC y disfrutabais horas y horas sin pagar ni un euro. Algunos de ellos basados en clásicos como Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog o incluso títulos deportivos como FIFA, y otros que terminaron convirtiéndose en éxitos, como Happy Wheels. 

VIDEO

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2020

Y es que los navegadores nos permiten jugar a una gran cantidad de juegos multijugador online gratis y sin necesidad de descargar ni instalar nada. Ya sea en un PC, o en móvil, podemos echar una buena tarde de vicio con nuestros amigos con sólo tener Internet y un buscador web. 

Es por eso que te mostramos cuáles son las mejores páginas web para jugar online con tus amigos y otras personas. Algunas son grandes recopilatorios y otros son portales para jugar a un juego en concreto, pero todas son grandes opciones. Allá vamos. 

Juegos.com

Una de las web más conocidas para jugar a todo tipo de juegos de PC y móviles. No necesitamos registrarnos y contamos con un extenso catálogo dividido en categorías. Por supuesto, hay muchas opciones para jugar con nuestros amigos, ya sea online o con el mismo teclado.

Juegos.com

 Algunas de las categorías son: Juegos para dos jugadores, Juegos de estrategia multijugador, Juegos de acción, Juegos de mesa, Guerra multijugador o Simulación multijugador. Hay títulos gratuitos para todos los gustos a sólo un clic de distancia

Minijuegos.com

El otro gran portal de juegos online para PC y móviles, y el eterno pasatiempo para todos esos estudiantes en las aulas de informática. Sin embargo, ahora no sólo podemos encontrar pequeños juegos, sino otros grandes conocidos como Fall Guys Ultimate Knockout o Among Us.

Minijuegos.com

Las categorías se organizan según el género de cada título: Estrategia, Acción, Carreras, Deportes, Gestión, Clásicos o nuestra opción predilecta, Multijugador. Junto con Juegos.com, esta mítica Minijuegos.com es otra genial opción para tu PC o smartphone. 

Tabletopia

La gran web para jugar a juegos de mesa online, ya sea con amigos o con cualquier usuario del mundo. Aunque sí necesitamos registrarnos, aquí encontraremos todo tipo de divertimentos, desde clásicos como el Parchís o el Ajedrez, hasta juegos más modernos como Resident Evil 3 The Game. 

Tabletopia

Podemos crear nuestra propia partida e invitar a amigos y otros jugadores, o buscar partidas de cada juego por todo el mundo, aquí no hay barreras de ningún tipo. Si eres fan de los juegos de mesa, Tabletopia es tu mejor opción.

Itch.io 

Un portal de juegos menos conocido que los anteriores, pero que cuenta con algunas joyas y clásicos de los videojuegos. Podemos encontrar multitud de juegos io basados en grandes sagas, como Super Clash Bros, Sonic Revert, Disc Us, Mystera Legacy o el FPS Brawlbots, desarrollado con el Unreal Engine 4. 

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Como particularidad, en Itch.io podemos encontrar muchas opciones de software, no sólo juegos. Para aquellos manitas en temas de programación y desarrollo, podemos subir nuestros propios videojuegos y compartir así diversión con los demás. 

Minecraft Classic

El legendario juego de Mojang se puede jugar desde la misma pestaña de nuestro navegador, ya sea en PC o móvil. ¿Recordáis cuando comenzó el fenómeno Minecraft en 2009? Pues ahora no será necesario ni registrarse ni descargar el juego para iniciar una partida. 

Minecraft Classic

Aunque no tenga las mejoras y posibilidades de la versión actual, este clásico te ofrecerá horas y horas de diversión, gracias a su encanto, farmeo, editor de niveles y mucho más. Minecraft siempre será una gran opción para jugar con nuestros amigos. 

Pokémon Showdown

¿Fan de Pokémon? Pues aparca Pokémon Espada y Escudo y lánzate a combatir con tus amigos en Pokémon Showdown. Se trata de un juego con licencia oficial de Pokémon en el que tendremos que combatir contra el resto de usuarios de la comunidad de PC y móviles

Pokémon Showdown

Con la única premisa de combatir (sin historia ni trama) y siguiendo las reglas de la saga, nos inscribiremos en combates aleatorios o torneos contra cualquier persona del mundo, mientras seleccionamos nuestro equipo perfecto. Pokémon Showdown se encuentra en constante crecimiento y cada vez hay más generaciones incluidas, amén de nuevos y poderosos pokémon. 

Super Smash Flash 2

Y seguimos con Nintendo para presentaros Super Smash Flash 2, un popurrí de grandes IP como Dragon Ball Z, Kirby, Super Mario, Zelda, Naruto o Golden Sun. Basado en la clásica saga Super Smash Bros, tendremos que combatir contra otros personajes, que podrán estar controlados por la IA o por otra persona (ya sea en modo local u online). 

Super Smash Flash 2

¿Alguna vez has imaginado a Goku peleando contra Donkey Kong? Pues en Super Smash Flash 2 podrás hacerlo, y organizar nostálgicos combates con tus amigos...aunque Super Smash Bros Ultimate de Nintendo Switch es mejor, claro. 

Drakensang Online

Posiblemente la mejor opción de toda la lista, eso si, sólo si os gustan los RPG y juegos de estrategia. Drakensang Online es una mezcla entre World of Warcraft y Diablo, un juego de rol gratuito en el que tendremos que superar mazmorras, hacer equipo con otros jugadores y farmear para enfrentarnos a terribles jefes finales. 

Drakensang Online

Podemos jugar a Drakensang de dos formas distintas: desde el propio navegador o descargando el juego en tu PC, y os recomendamos totalmente que lo probéis, porque es divertido y su apartado gráfico es muy sorprendente. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

¿Qué te han parecido estas páginas web y juegos online? Esperamos haberos dado unas cuantas opciones para jugar con vuestros amigos u otros usuarios. Con esta selección tendrás diversión gratuita para rato, y sin necesidad de una consola. 

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: