Logo Hobbyconsolas.com

El juego en la nube tiene "dificultades técnicas elevadas" según el CEO de Sony, aunque quieren asumir el reto

Project Q

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirma planes para entrar en el negocio del juego por streaming con PlayStation, pese a las altas dificultades técnicas como latencia o las "horas muertas" en las que no hay tráfico.

Muchos expertos consideran que el Cloud Gaming, o juego por streaming, representa el futuro de los videojuegos. No es una tecnología nueva ni experimental, ya sea usa en numerosos servicios y plataformas muy populares para los consumidores, como por ejemplo lo que hace Microsoft Xbox Cloud Gaming a través de Game Pass Ultimate.

Sony también ha usado esa tecnología, como por ejemplo el streaming de juegos de PS3 con PS Plus (en lugar de emularlos), y ven potencial para darle más usos, pero momento, "las dificultades técnicas son altas".

Así lo expresa el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en una entrevista para Financial Times: "Creo que la nube en sí misma es un modelo de negocio fantástico, pero en lo que respecta a juegos, las dificultades técnicas son altas".

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Si quieres renovar la suscripción a PS Plus durante el próximo año, ahora lo puedes hacer ahorrando bastante con respecto al precio original.

Renueva ya tu suscripción

El CEO de Sony confirma sus planes de explorar el Cloud Gaming, pese a las dificultades

Yoshida admite que el juego por la nube presenta desafíos, pero quieren superarlos. El principal son los problemas de latencia (el tiempo que tarda entre que pulsamos un botón en el mando y la acción se traslada al juego).

Otro problema es la fluctuación de usuarios: a determinadas horas, cuando la gente sale de clase o del trabajo, habrá mucho más tráfico (y posibles fallos de rendimiento) que en otras horas donde casi no haya usuarios.

Pese a ello, Yoshida dice que están explorando varias opciones para utilizar el streaming para ofrecer juegos de PlayStation a través de Internet.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, es más directo: dice que tienen "planes agresivos" para desarrollar iniciativas de cloud gaming. 

Un primer acercamiento es Project Q, que permite jugar en streaming desde un dispositivo portátil, aunque con la diferencia de que no lo ejecutas desde los servidores de Sony, sino desde tu propia PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.