Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x05: resumen del episodio "Kill The Boy" y adelanto del 5x06

Juego de tronos 5x05: resumen del episodio "Kill The Boy" y adelanto del 5x06
Aquí os traemos el resumen del episodio "Kill The Boy", el 5x05 y por tanto, el ecuador de la quinta temporada de Juego de tronos.

Ya hemos visto "Kill The Boy" y os mostramos a continuación tanto el resumen de este apasionante episodio de Juego de tronos como el avance del próximo, que podremos ver este domingo en emision simulcast vía Canal + Series.


¡CUIDADO, SPOILERS! Tras el clímax final del episodio anterior de Juego de tronos veíamos caer en una batalla contra los "hijos de la arpía" a Barristan y a Gusano Gris. Pues bien, no queda lugar a dudas de que el primero ha fallecido cuando vemos a Daenerys rindiéndole homenaje. Por su parte Gusano Gris despierta tras varios días para reencontrarse con Missandei pero lo que más nos interesa es la reacción de la madre de dragones ante este brutal ataque.

Haciendo gala de su poder y desatada su furia (que nos recuerda en parte sus antecedentes familiares de locura) encierra a algunos de los integrantes de las grandes familias de Meereen en la pirámide con sus queridos Viserion y Rhaegal para ayudarles a recordar quién organizó el ataque. ¿Recordais lo que Cersei le dijo una vez a Tyrion? “Cada vez que nace un Targaryen, los dioses tiran una moneda al aire”... Pues eso, que lo mismo nuestra khaleesi está perdiendo la cabeza con todo este asunto.

Juego de tronos 5x05: resumen del episodio "Kill The Boy" y adelanto del 5x06

Pero también es cierto que pronto tenga que lidiar con un problema mayor y es que Jorah Mormont sigue empeñado en llevar a Tyrion junto a su reina para demostrarle su lealtad y en su viaje son atacados por los hombres de piedra. El gnomo lo desconoce, pero Jorah entra en contacto con uno de ellos antes de que los eliminen, lo que significa que perderá paulatinamente la razón y su piel se irá endureciendo al contraer la psoriagris. ¿Conseguirán llegar hasta Daenerys? De momento, se han topado con Drogon sobrevolando su barcaza...

Juego de tronos 5x05: resumen del episodio "Kill The Boy" y adelanto del 5x06

Jon Nieve abraza ya su condición de Lord Comandante de la Guardia de la Noche y comienza a tomar posiciones de cara a la tremenda amenaza que proviene del otro lado del muro: es hora de pactar con los salvajes para defender a los Siete Reinos de los caminantes y para ello trata de buscar aliados entre ellos ya que entre los suyos los apoyos son contados. Samwell Tarly se dedica como un looo a buscar la forma de detener a los no-muertos e indaga acerca de la obsidiana (vidriagón) en cada libro que le cae en las manos. Stannis le revela que abunda en la isla de Dragonstone, originaria de los Targaryen, antes de partir a Invernalia.

Allí está Sansa Stark tratando de valerse sin la ayuda de Meñique con los Bolton que siguen adelante con sus planes de casarla con Ramsay para tratar de conseguir el favor de los norteños, entre los que la joven tiene más amigos de los que recordaba.

Juego de tronos 5x05: resumen del episodio "Kill The Boy" y adelanto del 5x06

El reencuentro con Theon Greyjoy a la mesa es uno de los momentazos del episodio ya que lo quienen utilizar como testigo de la boda, aunque no deja de ser una suerte de mascota para el pequeño pirado sanguinario, por definirlo de una manera suave, que además tiene como amante celosa a Myranda. Sansa, de todas maneras no está sola del todo y Brienne le hace llegar un mensaje a través de una sirvienta: si se encuentra en peligro, debe encender una vela en el torreón más alto... No deja de ser un tanto quijotesco el papel de Brienne que sigue ciñéndose como excelente caballero a su juramento a Cathelyn. FIN DE LOS SPOILERS.

 


Ahora sí que estamos pendientes de verdad de lo que pueda pasar en el próximo episodio en el que Jaime y Bronn llegarán a su destino en su misión de salvar a Myrcella y las Serpientes de Arena atacarán en Dorne.

En la promo podemos ver también a Arya en La Casa de Blanco y Negro siendo preguntada por Jaqen H'ghar"¿Está la chica preparada para dejar ir sus esperanzas y sueños, su amor y odio, para siempre?". Meñique por su parte continuará tratando de ganarse la confianza de Cersei prometiéndole que "vive para servir" a los designios de su alteza... ¡Qué bribón!

Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.