Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos temporada 6 - Así se hicieron los efectos especiales

Mar Rascón Sánchez

La temporada 6 de Juego de Tronos ha sido una de las más espectaculares, tanto a nivel argumentativo como en efectos visuales. La historia de Poniente y los 7 reinos ha avanzado a pasos agigantados y eso ha sido muy significativo para todos los seguidores. Pero la calidad de la serie de la HBO va acompañada no sólo de su dirección y su elenco de actores, si no también de un fantástico equipo de efectos especiales.

Cuidado que si no has visto Juego de Tronos, aquí puedes encontrar algún SPOILER.

Para ello ha contado con Rising Sun Pictures, una compañía desarrolladora de efectos especiales que trabaja en grandes superproducciones cinematográficas, como son X-Men: Apocalipsis o El Gran Gatsby. Esta no es la única compañía con la que Juego de Tronos ha contado pero si que fue la encargada de hacer volar uno de los edificios más importantes de Desembarco del Rey, el santuario principal del Septo de Baelor.

Uno de las mayores alabanzas que recibe la serie es el cuidado que realizan en el apartado visual, desde el vestuario, hasta los conseguidos dragones que acompañan a Daenerys Targaryen. La ficción de Juego de Tronostiene mejores efectos que un gran número de películas de hoy en día y eso se nota y se agradece. Sobre todo porque hoy en día no esperamos un producto menor porque sea de televisión, más bien lo contrario.

La temporada 7 de Juego de Tronos es una de las más esperadas, aún más después de todo lo acontecido en la sexta, pero las noticias sobre su llegada han sido bastante decepcionantes. A tan sólo 13 episodios para la conclusión, la penúltima temporada se retrasará hasta el verano del año que viene y con tan sólo 7 capítulos. La batalla final por el Trono de Hierro está a punto de llegar y seguramente los efectos estén a la altura de los esperado..

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.