Juego de Tronos temporada 8 - Su primer capítulo pulveriza los récords de audiencia de HBO

Juego de Tronos

La larga espera de los fans de Juego de Tronos llegó a su fin este lunes de madrugada cuando el primer capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos llegó a HBO. Era el momento de continuar con la aventura que durará 6 capítulos bien largos, la mayoría de más de una hora. De nuevo viajábamos a Poniente para acompañar a Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Tyrion Lannister y compañía en su enfrentamiento contra los Caminantes Blancos...

Consigue las temporadas 1-7 de Juego de Tronos en blu-ray

La séptima temporada de Juego de Tronos ya ostentaba un récord de audiencia brutal con más de 16 millones de espectadores en su capítulo final. Sin embargo el primer capítulo de la temporada Final de Juego de Tronos, titulado Invernalia, ha pulverizado esa cifra con 17,4 millones de espectadores que se sentaron en torno a las pantallas de HBO para ver la serie de David Benioff y D. B. Weiss. Cifras que serían mayores si no fuera porque HBO Go se colapsó en los países hispanohablantes.

Puede parecer que las cifras no son gran cosa al hablar de audiencias mundiales, pero hay que tener en mente que HBO es un servicio de pago que no todo el mundo tiene, y que solamente contabiliza sus espectadores. En España por ejemplo se puede ver Juego de Tronos a través de Movistar +, por lo que todos esos espectadores no se contabilizan en el total que ya de por si ha batido el récord de audiencia que la propia serie batió.

Juego de tronos 8x01

Recordad que podéis ver nuestro resumen y crítica de Juego de Tronos 8x01 aquí, en Hobbyconsolas. El segundo capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos se emitirá en la madrugada del lunes 22 de abril.