Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos y True detective reinan en los Emmy creativos

Fátima Elidrissi

Juego de tronos y True detective reinan en los Emmy creativos
Una semana antes de la entrega de los Premios Emmy se celebran los Creative Arts Emmys, unos galardones que premian las categorías técnicas y creativas de las series y programas de la televisión estadounidense. Las series más premiadas han sido dos producciones de HBO, Juego de tronos y True detective, con cuatro premios cada una.

Aún queda una semana para la gala de los Premios Emmy (que se entregarán el próximo lunes 25 de agosto), pero el sábado pasado los premios de la Academia de la televisión calentaron motores en Los Ángeles con los Creative Arts Emmys, los Emmys creativos.

Estos galardones premian las categorías técnicas y creativas de las series y programas de la televisión estadounidense. Entre las series dos producciones de HBO, la cadena más premiada con 15 galardones, encabezan la lista: la habitual en estos lances, Juego de tronos, y la debutante True detective, cada una con cuatro premios.

Juego de tronos y True detective reinan en los Emmy creativos

El drama fantástico-medieval inspirado en las novelas de George R.R. Martin (que ahora dice que algunos lectores han adivinado el final de la saga) se llevó los premios a la Mejor dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y los Mejores efectos especiales, galardón que Juego de tronos ha conquistado por tercer año consecutivo.

La sorpresa de la temporada pasada y la protagonista de todos los rumores posibles para la próxima, True Detective, se hizo los premios al mejor reparto en drama, Diseño de los títulos principales, Mejor fotografía y Mejor maquillaje en drama. Y con este último premio no podemos estar más de acuerdo después de ver los cambios que experimentan Matthew McConaughey y Woody Harrilson en la serie.

Ambas ficciones fueron superadas por Saturday Night Live, que se alzó como el programa más premiado con cinco galardones, entre ellos Mejor peluquería, Mejor maquillaje o Mejor invitado de comedia, premio que se llevó el presentador Jimmy Fallon.

Juego de tronos y True detective reinan en los Emmy creativos

La gran olvidada fue Breaking Bad. Aunque todos los pronósticos auguran una lluvia de premios para el aplaudido drama de Vince Gilligan, en el apartado creativo sólo se llevo un premio por el montaje de Felina, el último capítulo de la serie, a pesar de contar con seis nominaciones.

La excepción de estos galardones son los premios a los actores invitados. Dylan Baker se llevó el premio en drama por The Good Wife, mientras Steve Buscemi venció en comedia por su papel en Portlandia. Entre los actrices premiadas, Allison Janney se llevó el galardón a la Mejor actriz invitada en un drama por su papel en Masters of Sex; mientras que Uzo Aduba triunfó por su trabajo en la comedia Orange Is the New Black. Además, Bob's Burgersse llevó el premio al mejor programa de animación.

Fuente: Variety.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.