Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco pregunta a los jugadores qué tipo de juegos de Digimon quieren ver en 2024 y más allá

Digimon Survive

De cara a la próxima edición de la Digimon Con, los creadores de los juegos de la saga comparten una encuesta para conocer los gustos y preferencias de los fans.

Puede que perdiera la batalla frente a Pokémon, pero Digimon sigue siendo una franquicia muy exitosa tanto en Japón como en Occidente. De hecho, en los últimos años ha generado una nueva legión de fans, conservando a los más veteranos tras las últimas películas y juegos.

Películas como Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna o el reciente Digimon Survive han conquistado al público, y Bandai Namco quiere seguir exprimiendo la IP en el futuro.

Generalmente, los juegos de Digimon suelen ser RPG basados en la crianza y el combate. Digimon Survive introdujo un factor táctico (y narrativo) en la ecuación, que lo hacía distinto de Digimon Story: Cyber Sleuth o Digimon World: Next Order.

Sin embargo, antaño se publicaban juegos de diferentes géneros. Por ejemplo, Digimon World 4, que era un hack and slash cooperativo, o Digimon Rumble Arena y su secuela, que eran juegos de lucha.

Bandai Namco quiere saber hacia qué géneros enfocar la saga Digimon en los próximos años. De cara a la Digimon Con 2024, han publicado una encuesta muy interesante.

¿Cómo será el próximo juego de Digimon?

Digimon Story: Cyber Sleuth

Hasta la fecha, Digimon Survive es el último juego de la franquicia, que hace unas semanas estrenó su última película en los cines españoles. ¿Qué te pareció Digimon Adventure 02: The Beggining?

Volviendo a los videojuegos, Bandai Namco quiere conocer la opinión de los fans de Digimon, para preparar los próximos juegos de la franquicia.

Para ello, y pensando en la próxima edición de la Digimon Con, Bandai Namco ha compartido una encuesta en inglés. Todos podéis participar en este enlace.

La encuesta se compone de 11 preguntas, con algunas que permiten un mayor desarrollo. Básicamente, se nos pregunta de qué región somos, nuestros momentos favoritos en los últimos juegos, o los géneros que podrían abordar en el futuro.

Se indican géneros como los MOBA, Shooters, Battle Royale, MMO, Aventuras 2D/3D, Estrategia, Lucha o incluso Soulslike. ¿Os imagináis un Digimon al más puro estilo Elden Ring?

Los mejores Digimon

La encuesta está abierta hasta el próximo 7 de enero de 2024, así que, si sois fans de Digimon, no dudéis en participar.

Algunos fans querrían ver una tercera entrega de Digimon Rumble Arena, mientras otros piden un juego de carreras estilo Mario Kart. También hay nostálgicos que quieren un simulador de vida, o el regreso por la puerta grande de Digimon World, el clásico de la primera PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.