Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Digimon Adventure 02: The Beginning, la película de anime "con un final de lo más cutre"

Digimon Adventure 02 The Beginning
Foto del redactor José Carlos Pozo

De nuevo bajo la dirección de Tomohisa Taguchi, Digimon Adventure 02: The Beginning aterriza en las salas de cine de España el 1 de diciembre de 2023.

Es muy probable que hayas entrado a leer este contenido a raíz del contundente titular que he puesto acerca de Digimon Adventure 02: The Beginning, pero lo del "final cutre" no es algo que yo diga (que también), sino que lo dice la propia película como tal. Pero ya llegaremos a eso (por supuesto, sin hacer spoilers, por lo que puedes leer sin miedo).

Arranquemos primero con la trama de la película, la cual sirve de secuela de la excelente Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Ubicada en el año 2012, han transcurrido diez años desde que Daisuke Motomiya y el resto de protagonistas de la segunda parte de la icónica serie de anime han vivido su aventura en el mundo digital.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora Daisuke tiene 20 años y tanto él como su grupo de niños elegidos están cambiando poco a poco tanto físicamente como en su estilo de vida, todos ellos en compañía de sus fieles Digimon.

Pero un día un DigiHuevo gigante aparece de repente sobre la Torre de Tokio flotando en el cielo y a un misterioso joven trepando por la torre. Cuando Daisuke y compañía van a investigar descubren que este muchacho llamado Lui Ohwada afirma ser el primer Niño Elegido del mundo.

La sombra de la anterior película es demasiado larga...

Al ser una secuela de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es inevitable hacer comparaciones en esta nueva entrega, y la diferencia en Digimon Adventure 02: The Beginning es demasiado grande. Para mal.

La anterior película era un cierre perfecto para el grupo de Niños Elegidos encabezado por Tai a pesar de estar cargado de bastante drama en la que terminé llorando a moco tendido (y eso sin ser un fan acémirro de la franquicia). ¡Maldita sea, si solo con el tráiler a uno ya se le caían las lágrimas!

Con Digimon Adventure 02: The Beginning pensaba que iba a tirar por la misma carga emocional, ya que es inevitable que el siguiente grupo de Niños Elegidos también tenga que desprenderse de sus Digimon como hicieron Tai, Matt y compañía.

 

Sin embargo, si bien tiene algunos momentos de drama, la cosa tira por otro lado a raíz del significado que tiene el DigiHuevo gigante y todo el trasfondo con Lui que, por motivos obvios, no voy a desgranar. Es mejor que lo veas por ti mismo.

Pero el tono resulta demasiado distinto a lo visto anteriormente al mostrar el que, para mí, es el momento más turbio jamás visto en la franquicia. Casi parece que estés viendo un anime del tipo Another, Mirai Nikki o algún relato de Junji Ito en lugar de una película de Digimon, con eso lo digo todo.

A esto hay que sumarle que la acción brilla por su ausencia a excepción del último tramo en el que vemos la batalla final entre los Digimon, pero tampoco es algo que destaque especialmente más allá de su calidad de animación, pues no transmite la misma épica vista en Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Es más, su cierre resulta tan soso que hasta uno de los Digimon protagonistas suelta "menudo final más cutre". Ni la propia película parece tomar en serio su conclusión.

Desde luego lo más destacado de Digimon Adventure 02: The Beginning es la calidad de animación de la película fruto de la gran dirección llevada a cabo por Tomohisa Taguchi, cineasta detrás del anterior largometraje.

La banda sonora también es un punto a destacar, donde encontramos, entre otros temas, el mítico opening de Digimon Adventure 02, Target, canción interpretada por Koji Wada.

Por lo demás, si bien la trama trata varios temas interesantes, deja la sensación de ser "una película más", sobre todo si lo comparas con la anterior entrega.

A pesar de todo, la cinta es muy entretenida y no aburre en absoluto, por lo que sus aproximadamente 80 minutos de duración se te van a pasar rápido en el cine.

Aunque el título hace referencia al comienzo de los Niños Elegidos, Digimon Adventure 02: The Beginning bien puede ser el comienzo de una nueva ristra de películas, al fin y al cabo hay más protagonistas de la serie de anime que también esperan su largometraje. Pero, visto lo visto, como la película "original" que se quite todo lo demás.

VALORACIÓN:

Digimon Adventure 02: The Beginning es una correcta película que entretendrá a los fans de la franquicia, pero si esperas la misma emoción de la anterior entrega te puedes llevar un chasco.

LO MEJOR:

La calidad de la animación y su banda sonora. Algunos temas que trata son muy interesantes.

LO PEOR:

La sombra de Digimon: Last Evolution Kizuna es demasiado grande, le falta la emoción, el drama y la epicidad vistas en la anterior película.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.