Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que sirven como cura para el insomnio por lo fallidas que son

Morbius

Seleccionamos 10 películas de los últimos diez años que, aunque prometían ser buenas o decentes, acabaron resultando fallidas y aburridas.

Hoy vamos a recordar 10 películas que, tristemente, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas. Ni siquiera las mejores intenciones pudieron remontar estas películas fallidas, de las que hoy pocos prefieren hablar.

Lo peor es que muchas de estas películas tenían potencial para ser muy buenas, o al menos decentes, pero por una mezcla de interferencias con los estudios, desgana o simplemente malas ideas, acabaron resultando unos bodrios que no se pueden salvar por la carta de "es mala, pero buena".

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Para hacer esta lista, hemos seleccionado solo películas de los últimos 10 años que han resultado ser más decepcionantes:

Morbius (2022)

Morbius

Sony Pictures

Las películas de Marvel Studios post-Edngame (y post-Covid, coincidentemente) han dividido mucho al público. Las últimas de Thor, Doctor Strange, Ant-Man o Black Panther no han convencido a muchos espectadores... pero al menos se puede decir que son algo más "sofisticadas" que Morbius.

Morbius se estrenó en 2022, pero parece una película de superhéroes "edgy" sacada de 2003, y se convirtió en un fracaso monumental en taquilla y el hazmerreír del año pasado. Tanto, que debido a los memes Sony pensó que si la reestrenaba tres meses después la gente iría a verla... spoiler: nadie fue.

X-Men Fénix Oscura (2019)

X-Men Fenix Oscura

La saga de los X-Men de Fox, tras la trilogía original entre 2000 y 2006 y la tetralogía precuela entre 2011 y 2019 terminó de la peor forma posible. 

Dark Phoenix, pese a adaptar una de las series de cómics más icónicas de la historia de Marvel (por segunda vez, tras X-Men 3) resultó ser una gran decepción, con la mala suerte de nacer prácticamente "muerta", pues por entonces ya se había firmado la compra de Fox por Disney, y se sabía que iba a ser la última película de X-Men, al menos con este reparto.

Los personajes de la saga de precuelas de X-Men (encabezada por James McAvoy y Michael Fassbender) ya estaban muy trillados, la acción era muy discreta y carecía de la emoción que un supuesto final de ciclo debería tener.

Men in Black International (2019)

Men in Black International

Sony desaprovechó la oportunidad de hacer un "crossover" entre Men in Black y 21 Jump Street para en su lugar hacer un rutinario reboot que intentaba aprovecharse del carisma que Chris Hemsworth y Tessa Thompson desprendieron en Thor Ragnarok dos años antes.

No lo consiguieron: Men in Black International parecía una película desganada, sin alma, hecha por la obligación de mantener viva una IP que fue muy popular en su día gracias a Will Smith y Tommy Lee Jones, que ya se despidieron de la saga en Men in Black 3... que se revalorizó después de este bodrio.

Cats (2019)

Cats

Más que curarte el insomnio, Cats te dará pesadillas durante una semana. Y eso que es una adaptación de uno de los musicales más populares de la historia, y por un director ganador de un Óscar (Tom Hooper por El Discurso del Rey).

Sin embargo, Cats se metió de lleno en "uncanny valley" e, inintencionadamente, se convirtió en una de las películas de las que más se habló en 2019. Incluso el guionista de Battlefield Earth, J. David Shapiro, llegó a enorgullecerse al decir que "Cats había superado a la suya como la peor película de la historia).

The Cloverfield Paradox (2018)

The Cloverfield Paradox

Las películas originales de Netflix tienen muchas papeletas de resultar decepcionantes. Y en 2018, cuando Netflix todavía no tenía la fama (buena o mala) que tiene ahora, lanzaron una audaz maniobra de marketing: un "shadow drop" de The Cloverfield Paradox, la tercera película de la antología Cloverfield (o Monstruoso), sin previo aviso, sin que nadie supiera de su existencia.

Pero la emoción se transformó rápidamente en decepción, porque resultó ser una película de terror espacial con buenas dosis de body horror, pero confusa y llena de agujeros de guion.

La Momia (2017)

La Momia (2017)

Tom Cruise fue el elegido para liderar el renacimiento de la saga de la Momia, y de paso todo un universo cinematográfico, Dark Universe, basado en los monstruos clásicos de Universal, que fue enterrado en algún desierto tras el fiasco en taquilla de esta aburridísima película, y hoy día sigue recordándose como el hazmerreír de Hollywood.

Afortunadamente para Cruise, tuvo más suerte quedándose en Paramount y dedicándose exclusivamente a sus películas de Top Gun y Misión Imposible. Esperemos que si Universal decide revitalizar a los monstruos clásicos sea con verdaderas películas de terror... aunque si traen de vuelta a Brendan Fraser para un revival nostálgico de las de los 90 no nos importaría.

Transformers: The Last Knight (2017)

Transformers the last knight

La quinta y última película de Transformers de Michael Bay fue cuando por fin se acabó la broma: las cuatro anteriores habían sido muy exitosas en taquilla, y la primera tiene su encanto.

Pero para la quinta el público ya estaba agotado de películas de más de dos horas y media llenas hasta arriba de acción cada vez más rutinaria, subtramas innecesarias y comedia "cringe". Una película fuera de lugar que afortunadamente dio paso a un reboot más interesante con Bumblebee y que continúa este verano.

4 Fantásticos (2015)

4 Fantásticos

En 2015, en el apogeo del Universo Cinematográfico Marvel, Fox quiso sacar oro de las IPs de Marvel que le quedaban. Y Los 4 Fantásticos era una de las mejores. 

Pero, para distanciarse por completo de las criticadas (ahora más o menos añoradas) películas de Tim Story con Jessica Alba y Chris Evans, decidieron darle el "giro Nolan/Snyder", el giro "oscuro/edgy" y hacer a los 4 Fantásticos más realistas... y soporíferos.

Josh Trank pudo haber hecho una película interesante y probablemente fallida igualmente, pero el estudio estaba horrorizado y metió la tijera para reducir la cinta a menos de 90 minutos, quitando secuencias enteras de acción y dejándola en una película incompleta, quizás la peor película de superhéroes de la historia. 

 

Movie 43 (2013)

Movie 43

La intención de hacer una película recopilación de sketches "con el mayor reparto de la historia", que incluye a Elizabeth Banks, Halle Berry, Hugh Jackman, Uma Thurman, Chris Pratt, Naomi Watts o Kate Winslet, tiene su "aquel".

Pero cuando un guion es rechazado una y otra vez por productores y tarda una década en realizarse, igual es señal de que algo no anda bien. Hasta Richard Gere intentó desvincularse del proyecto, pese a formar parte del reparto.

El resultado de Movie 43 es un 4% en Rotten Tomatoes (sobre 100, claro) y una película llena de chistes escatológicos y vulgares que arrasó en los premios Razzie, y que muchos preferirían borrar del recuerdo.

La fría luz del día (2012)

La fría luz del dia

Antes de ser mundialmente conocido como Superman y como Geralt de Rivia, Henry Cavill viajó a Madrid para protagonizar un thriller "Bournelike" en el que también sale Bruce Willis como su padre, pero es asesinado al principio.

Cavill, con ayuda de Verónica Echegui, tendrá que investigar la muerte de su padre y averiguar en qué chanchullos estaba metido.

La película tiene su encanto si quieres ver persecuciones a pie por los barrios más castizos de Madrid... o por la discoteca Fabrik. Lamentablemente, la película es aburridísima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.