Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos first party de PS5, que lleguen a PS4, se desarrollarán desde cero para aprovechar la nueva consola

PS5 vs PS4
Los juegos de PS5 que sean intergeneracionales first party se construyen desde cero para aprovechar desde un inicio las ventajas, potencia y mejoras de la consola de nueva generación ha comunicado Jim Ryan.

Sony ha confirmado que seguirá apoyando PS4 por unos cuantos años más. Por lo tanto, todo indica, y ya lo hemos visto, que algunos de sus juegos first party llegarán, tanto a PS5, como a PS4. Horizon Forbidden West es un ejemplo.

Muchos se han preguntado si la decisión de desarrollar un juego en dos plataformas tan distintas lastrará el trabajo de los estudios o que si desarrollar un juego para PS4 haría que en PS5 no alcanzara todo su potencial. Sobre estas cuestiones se han ofrecido respuestas.

Y estas han venido de la mano de Jim Ryan, CEO de PlayStation, quien concedía una entrevista a The Telegraph ofreciendo un punto de vista claro. Los juegos de PS5 se construyen desde cero, incluso si también van a llegar a PS4. Así lo declaraba:

Lo primero que debemos decir es que nuestras experiencias de PS5 o versiones de estos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de PS5, explicaba Ryan. Así que creo que ofrecer una versión para PS5 de estos juegos para la comunidad de PS5 y luego una versión para PS4 de estos juegos a la comunidad de PS4, no veo qué tiene de malo.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por lo tanto, parece que los estudios de desarrollo priorizarán la experiencia de PS5 para que todas las propuestas tengan las mejoras que ofrece la consola. Ya hemos tenido un ejemplo con Spider-Man Miles Morales, ahora solo queda por ver el progreso de las desarrolladoras a la hora de aplicar sus fórmulas next-gen.

El propio Ryan dejó unos cuantos titulares en su entrevista y es que desmintió desmiente que los precios de juegos de PS5 vayan a aumentar. Aunque el directivo se mostró prudente sobre uno de los exclusivos más esperados, ni se confirmó ni desmintió que God of War Ragnarok vaya a salir en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.