Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos en formato físico desaparecerán en 2 ó 3 años según David Braven, el creador de Elite Dangerous

Elite Dangerous

La industria de los videojuegos está llegando a una nueva era, algo que parece inevitable pese a que no cuenten con el apoyo de todos. Y todo esto se ha adelantado con la crisis del COVID-19 y el cierre temporal de muchas tiendas físicas. Según David Braven, creador de Elite Dangerous y fundador de Frontier Developments, asegura que los juegos en formato físico desaparecerán en dos o tres años, aproximadamente. 

Puede parecer oportunista, pero la imposibilidad de acudir a las tiendas físicas ha frenado en gran medida las ventas de títulos en formato tradicional. No hay más que ver a Animal Crossing New Horizons, que ha vendido el 50% de sus unidades mediante la eShop de Nintendo, y eso que la compañía nipona no es asidua al formato digital, como por ejemplo sí lo es Microsoft. 

En una charla sobre Inversión en linea en GamesIndustry.biz, David Braven asegura que los juegos en formato físico tienen los días contados, y que la crisis del coronavirus ha adelantado esta extinción. El creador de Elite Dangerous da un plazo de 2-3 años para que el formato clásico desaparezca, lo que pillaría a PS5 y Xbox Series X en torno a la mitad de su ciclo de vida.  

''Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital. Eso es algo bueno. Probablemente pasen de dos a tres años antes de que el físico desaparezca más o menos, y probablemente el virus haya acelerado ese tiempo un poco''.

Xbox Game Pass Bleeding Edge y Ace Combat 7

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

No es el único miembro de la industria que se ha pronunciado, aunque en este caso Strauss Zelnick de Take-Two no quiere que el formato físico desaparezca. La conclusión es clara: puede que los juegos físicos tuvieran un plazo de vida mayor, pero la pandemia no ha hecho más que adelantar los acontecimientos. Es cuestión de tiempo. 

Una de las grandes, Microsoft, ya se prepara para esto con Xbox Series X. Las medidas digitales implementadas con Xbox One, los servicios de suscripción de Xbox Game Pass, o la compatibilidad total con PC completan una política abierta a este mercado digital, y otras como Sony o Nintendo tendrán que dar el salto por completo. 

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Independientemente de si es del gusto de la comunidad o no, es un hecho. Y es que los juegos físicos pronto desaparecerán, ya sea en 2-3 años o cuando acabe la próxima generación de consolas, que dará comienzo a finales de este año 2020 con PS5 y Xbox Series X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.