Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X dará más importancia a las suscripciones y servicios de Microsoft, según Phil Spencer

Xbox Series X reinicio de los juegos

La nueva Xbox Series X promete seguir todos los buenos pasos dados por Microsoft y Xbox desde la llegada de Phil Spencer al trono. El estadounidense levantó Xbox One después de un inicio accidentado y gracias al servicio online Xbox Live y a las suscripciones a Xbox Game Pass ha creado una línea óptima a seguir, ofreciendo una calidad-precio insuperable

En palabras del propio Phil Spencer, Xbox Series X seguirá este camino con el objetivo de mejorar aún más los servicios ofrecidos a sus usuarios, así como recompensas, mejores suscripciones, nuevos paquetes de juegos y paquetes más atractivos para suscribirse a Xbox Game Pass. Esto será la base de Xbox Series X, junto a los nuevos juegos exclusivos y la potencia técnica de la nueva consola de Microsoft

Puede ser algo obvio, pero nunca está de más saberlo de la mano del propio jefe de Xbox. La idea de impulsar las suscripciones con Xbox Series X es vital, y como ya ocurre con Xbox One, todos los juegos exclusivos first party saldrán desde el mismo día de lanzamiento en dicho servicio, como Halo Infinite. ¿La meta? ''Reducir el impacto individual de la compra'', son las palabras textuales de Phil Spencer.

Forza Horizon 4

El paquete de suscripciones añade un nuevo modelo, aunque por ahora solo en Estados Unidos. Se trata de Xbox All Access, una promoción de 24 dólares al mes que te ofrece una consola Xbox One X junto con una suscripción de dos años (24 meses) a Xbox Game Pass Ultimate, que además añade el servicio también para PC y la suscripción online Xbox Live Gold. 

Phil Spencer lo apuesta todo por el Xbox Game Pass y las suscripciones, cuyo único punto negativo es no tener el juego en formato físico (unido más al coleccionismo y gustos aparte). 

Gears 5

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El directivo cree que es mucho más económico pagar 9,99 euros o 12,99 euros al mes (con Ultimate hay una promoción de 1 euro para el primer mes) por un catálogo entero de 100 juegos de Xbox One y PC, que pagar una compra individual a 60 euros. Y no le falta razón. 

La idea de Xbox es la de proporcionar un ecosistema completo para Xbox Series X, que ofrezca todo tipo de catálogos en su interior. ¿Quieres rememorar lo tiempos de la primera Xbox? Puedes hacerlo, y con mejor calidad visual y rendimiento que nunca. ¿Lo mismo con Xbox 360? Ídem, y además con multitud de juegos en Game Pass y Games with Gold, además de físicos. Y por supuesto, retrocompatibilidad total con Xbox One.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, después de conocer detalles sobre su mando, su diseño, el sistema de ventilación o algunos de sus juegos de lanzamiento, entre los que estarán Halo Infinite, Hellblade II y Orphan of the Machine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.