Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego clásico de Star Wars se unirá al catálogo de PS Plus Premium en abril

Star Wars Rebel Assault II: The Hidden Empire

Los veteranos fans de Star Wars se acordarán de este pequeño clásico del catálogo de PS1, que pronto estará disponible en PS5 y PS4 gracias a PS Plus.

Nunca es tarde para descubrir un clásico de Star Wars. O, en caso de que lo jugases en su momento, para volver a revivir aquellas tardes noventeras con tu PS1. Cuando se trata de Star Wars, la variedad de situaciones y aventuras galácticas está asegurada.

Gracias a PS Plus Premium, el tier más completo del servicio de Sony, es posible disfrutar de juegos retrocompatibles en las consolas PS5 y PS4.

Hay un poco de todo, desde clásicos de la primera PlayStation hasta juegos de PS2, PSP o PS3, que están optimizados para funcionar en las consolas actuales de Sony.

Si hablamos de Star Wars, hace bien poco se incorporó el videojuego oficial de Episodio I: La Amenaza Fantasma, la primera de las precuelas, que este año celebra su 25 aniversario.

¿Eres más de la trilogía clásica de Star Wars? En ese caso, te alegrará saber que un nuevo juego retro basado en la saga de George Lucas está a punto de llegar a PS Plus.

No es otro que Star Wars Rebel Assault II: The Hidden Empire, un juego de acción lanzado en 1995 para PS1 y PC.

Alas X contra cazas TIE, rebeldes contra imperiales

Esta mañana, Gematsu se hizo eco de una importante filtración de PS Deals, que apuntaba al lanzamiento de un nuevo clásico de Star Wars en PS Plus Premium.

Se trata de la secuela de Star Wars Rebel Assault, que fue lanzada a mediados de los años 90 tanto en PC como en la consola de Sony. Es uno de los clásicos más desconocidos de la franquicia galáctica.

Ambientado en la trilogía original, The Hidden Empire nos presenta una aventura alternativa que enfrenta a las tropas de la Alianza Rebelde con el Imperio Galáctico.

Incluye tanto fases de infantería como combates espaciales, en los que los jugadores toman el control de soldados rebeldes en su lucha contra el Imperio.

Este es el texto inicial que se muestra al comienzo del juego:

The Mandalorian temporada 3

''Con la destrucción de la Estrella de la Muerte, se ha demostrado que las Fuerzas Rebeldes son una seria amenaza para el IMPERIO GALÁCTICO. Darth Vader, enojado por su derrota, se ha obsesionado con la eliminación de la Alianza. Para lograr este objetivo, sus fuerzas han buscado por la Galaxía una nueva arma; una arma con la que Vader espera poder acabar con la Alianza y dar al Imperio un dominio indiscutido de la Galaxia...''.

Puedes ver las fichas del juego tanto para PS5 como para PS4 en PS Deals. Por el momento, no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que estará disponible en el servicio.

Star Wars Rebel Assault II: The Hidden Empire será publicado por Disney Interactive Studios, y la fecha de lanzamiento en PS Plus Premium es el 16 de abril de este año. Es de esperar que esta incorporación se confirme en unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.