Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West recupera el título de juego más vendido de la semana en Reino Unido

Horizon Forbidden West

La segunda aventura de Aloy triunfa en tierras anglosajonas. Horizon Forbidden West se consagra una vez más como el juego más vendido de la semana en Reino Unido quitándole el puesto a Xenoblade Chronicles 3.

Horizon Forbidden West llegó en febrero de este mismo año a PS5 y PS4 como la segunda gran aventura de mundo abierto de Aloy. Las mejoras fueron evidentes y el título recibió el apoyo de muchos jugadores y jugadores.

Y pese a que, normalmente, las ventas de los AAA decaen con el tiempo, la obra de Guerrilla Games se mantiene como uno de los más vendidos, especialmente en Reino Unido, donde no es la primera vez, ni mucho menos, que se alza con el título de juego más vendido de la semana.

Games Industry ya ha informado sobre las ventas semanales físicas de videojuegos en UK yHorizon Forbidden West vuelve a estar en el número 1. Esto es gracias a los packs de Sony que incluyen el juego junto a PS5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con esta estrategia y pese a un descenso de las ventas de Horizon Forbidden West en un 25%, el juego logra arrebatarle el puesto a Xenoblade Chronicles 3, quien fue el mejor vendido hace un par de semanas. Ahora, sus ventas han bajado un 83%.

Por otra parte, los packs de PS5 también han ayudado a Gran Turismo 7 esta semana, que asciende al puesto 5 de la lista tras un aumento del 32 % en las ventas. Más allá de esto, los juegos de Switch siguen reinando.

En el top encontramos ya unos cuantos habituales en este tipo de listas como Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing: New Horizons. Os dejamos por aquí el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido.

  1. Horizon: Forbidden West
  2. Nintendo Switch Sports
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Gran Turismo 7
  6. Minecraft
  7. F1 22
  8. Pokémon Legends: Arceus
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Xenoblade Chronicles 3

¿Habéis jugado a Horizon Forbidden West? Si no es así, siempre podéis conocer en profundidad el título consultando nuestro análisis del juego, que terminamos valorando de la siguiente manera: 

Por momentos Horizon II es un juego épico, con un estilo artístico impecable y gran apartado técnico. Como corresponde a una secuela, multiplica todas las posibilidades del original, pero esto hace que las secundarias, encargos o el sistema de progreso resulten menos inspirados, y hagan que descienda el ritmo de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.