Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Xbox Series S podrán mejorar su rendimiento con un nuevo kit de desarrollo que libera recursos de memoria

Xbox Series S

El nuevo kit de desarrollo de Xbox Series S podría ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos liberando recursos en la memoria y mejorar el rendimiento.

Xbox Series S es la "hermana pequeña" de la familia (y mucho más barata). Una consola menos potente que una Xbox Series X, pero que puede ejecutar los mismos juegos, y que a nivel de software, aplicaciones, juegos y funciones es exactamente igual, aunque con menor RAM y un procesador menor.

Xbox Series S solo puede mostrar resolución a 1440p en lugar de 4K, pero en teoría puede alcanzar una tasa de frames de 60 fps sin despeinarse, incluso de 120 fps en los juegos compatibles, aunque sea a costa de sacrificar resolución.

Pero la realidad es que muchos juegos se quedaban por debajo de esas marcas, a 1080p y sin poder alcanzar las tasas de frames tan altas. Pero eso podría cambiar muy pronto.

Microsoft ha distribuido a los desarrolladores un nuevo kit de desarrollo que libera memoria en la RAM de Xbox Series S y que puede permitir a los desarrolladores optimizar mejor los juegos para que alcancen un mayor rendimiento (vía The Verge).

Este kit de desarrollo ya está disponible para los desarrolladores, con "cientos de megabytes adicionales que dan a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento de gráficos en condiciones de restricciones de memoria".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Xbox Series S tiene 10 GB de RAM, frente a los 16 GB de Xbox Series X. Muchos desarrolladores se quejaban de lo difícil que era optimizar sus juegos en Series S, algo que puede mejorar notablemente al liberar recursos en la memoria.

Recientemente, Microsoft lanzó una actualización que reducía los segundos que tardan en arrancar las dos consolas. La consola Xbox Series S es 200 euros más barata que Xbox Series X gracias a sus más modestas prestaciones y la ausencia de lector de disco, y eso es algo que ha ayudado también a que ambos modelos sean las consolas más vendidas de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.