Logo Hobbyconsolas.com

Jugadas de la semana de Arena of Valor, el LoL de Switch y móviles

Arena of Valor ha sido una de las sorpresas del año. Creado por el estudio Proxima Beta, llegó para convertirse en el League of Legends de teléfonos móviles. Tras arrasar en China, el juego llegó a finales de verano a los teléfonos occidentales y, tras varios rumores, se anunció para Nintendo Switch en uno de los últimos Nintendo Direct.

Así de bien luce Europa, el PUBG de Tencent con destrucción de escenarios

Esta noticia puede suponer la entrada de la nueva máquina de Nintendo en los eSports de una forma firme (más que con los diferentes eventos de Splatoon que puedan organizarse). Y es que, como os contamos hace unos meses cuando os dimos todas las claves de Arena of Valor, se trata de, básicamente, un League of Legends en miniatura con mecánicas preparadas para plataformas portátiles.

El juego va entrando poco a poco en los eSports en nuestro país y equipos como Team Queso presentaron hace unas semanas sus jugadores para el MOBA de Tencent. Además, también se encuentra como uno de los títulos de ArenaGG; la plataforma de la Liga de VIdeojuegos Profesional para iniciarse en la competición online. 

Clash Royale y los juegos para móviles, algo con futuro en los eSports

Desde ESL también se están organizando eventos a nivel mundial y, a continuación, os dejamos algunas de las mejores jugadas de Arena of Valor vistas en las últimas semanas:

Fundas de Switch para proteger la consola

Como veis, las mecánicas de Arena of Valor son muy similares a las de League of Legends y hay muchas esperanzas en el lanzamiento del juego en Switch. Y es que, en las demás plataformas de esta generación también hay juegos similares a los MOBA, pero ninguno con el apoyo de una compañía tan grande como Tencent.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.