Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador convierte un mando original de Nintendo 64 en inalámbrico para jugar al catálogo de Switch Online

Nintendo Switch Online - Mando Nintendo 64

Ya es posible jugar a los clásicos de Nintendo 64 de Switch Online usando el mando original de la consola. Un jugador nos enseña cómo lo ha conseguido.

Una de las mejores ventajas de Switch Online es su amplio catálogo de juegos retro. A los juegos de NES y SNES, hace unos meses se les unieron los títulos de Nintendo 64 y Mega Drive.

Ya sabéis que esto es posible con el Paquete de Expansión de Switch Online, que incluye clásicos de la talla de Ocarina of Time y Mario 64 por 39,99 euros al año (69,99 euros con el paquete familiar).

Para rizar el rizo, los amantes de lo retro pueden comprar el mando de Nintendo 64 para Switch, inalámbrico y perfectamente adaptado a la consola híbrida. Pero atención a esta alternativa...

El usuario davidp730 pensaba en comprar este mando para jugar en su Nintendo Switch, pero finalmente optó por usar su mando original de Nintendo 64. En efecto, el que venía con la añeja consola de la Gran N.

A través de un post de Reddit, ha explicado cómo logró conectar su mando de Nintendo 64 a Switch, y asegura que actualmente está disfrutando de Ocarina of Time sin ningún problema.

No entraremos en detalles, y lo cierto es que hay que tener algunos conocimientos previos en la materia. Este jugador lo hizo posible gracias a Arduino UNO R3, una plataforma de creación electrónica y algo de mano de obra.

Así es el nuevo mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch - ¡Pura nostalgia y funciona de lujo!

Para facilitar la tarea, el mismo usuario ha compartido el código fuente usado para el mando de Nintendo 64. Recordad que este era alámbrico, pero es una prueba más de la magia de la electrónica.

''Cuando lo hice funcionar, era una sensación extraña jugar en un Nintendo Switch con un controlador de 20 años y actualmente estoy a la mitad de jugar Legend of Zelda Ocarina of Time usando mi controlador N64 exclusivamente''.

En los comentarios, algunos sugieren la idea de comprar un adaptador USB para el mando de 64. Esto no funcionará, pues no cuenta con los controladores actualizados para funcionar en Nintendo Switch.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Si no quieres complicarte la vida, os recordamos que el mando de Nintendo 64 para Switch está disponible por 49,99 euros. Eso sí, actualmente no hay stock en las tiendas de la Gran N.

El Paquete de Expansión de Switch Online tiene un precio de 39,99 euros al año, y te permite disfrutar de joyas como Mario 64, Paper Mario, Ocarina of Time o Pokémon Snap en tu consola. Además, este mes llegará Majora's Mask, otra obra maestra de The Legend of Zelda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.