Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de The Last of Us 2 descubre una jurásica referencia al DLC del primer juego, Left Behind

The Last of Us dinosaurio

Un fan de The Last of Us encuentra una curiosa referencia al DLC Left Behind, que muestra el gran amor de Ellie por los dinosaurios.

Naughty Dog ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de hilar muy fino. Lo hemos visto con Uncharted y The Last of Us, ante un buen puñado de guiños y referencias ocultas que sacaron una sonrisa a más de uno. Pero ojo con la que vamos a presentaros. 

A estas alturas todos sabréis que el primer The Last of Us tuvo un DLC llamado Left Behind, donde Ellie vivía una gran aventura junto a Riley. Resulta que The Last of Us Parte II esconde una prehistórica referencia a este DLC, relacionada con la afición de Ellie por los dinosaurios.

El usuario ccharppaterson ha descubierto este guiño comparando una escena de Left Behind con la secuela del título de Naughty Dog, y lo ha compartido en el subforo oficial del juego en Reddit. No está confirmado que sea intencionado, pero todo parece apuntar a que sí. 

Resulta que en Left Behind hay una escena donde Riley le dice a Ellie que tiene una sorpresa para ella, a lo que responde ''¿es un dinosaurio?''. Lamentablemente para nuestra heroína, no lo era... pero atención a lo que podemos ver en The Last of Us 2.

Como ya sabréis, Joel quiere preparar algo especial para el cumpleaños de Ellie, lo que sucede en una nostálgica escena flashback que nos muestra a Ellie topándose con varios dinosaurios. Incluso, vemos como la protagonista llega a sentarse dentro de un transbordador espacial. 

En The Last of Us 2, Ellie pronuncia la misma frase que en Left Behind, lo que nos hace pensar que Naughty Dog quiso dedicarle un pequeño guiño al DLC del primer juego... o quizá dejar todavía más claro que a Ellie le encantan los dinosaurios.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Sea cual sea la intención real de Naughty Dog, lo cierto es que es solo un ejemplo más de los constantes guiños entre los juegos de la saga. Por ejemplo, podemos ver algo similar con la escena de la jirafa del primer título, y la pintada que vemos en la secuela.

Fuente: GamesRadar 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.