Logo Hobbyconsolas.com

MeL, la jugadora profesional de Valorant que ha sido rechazada por un equipo por ser mujer

Valorant

Melanie 'meL' Capone, una de las jugadoras más talentosas del panorama internacional de Valorant, ha sido rechazada por al menos un equipo por el mero hecho de ser mujer.

Los videojuegos han avanzado enormemente hacia la inclusión y representación de un gran número de colectivos, pero los esports aún deben ponerse las pilas en esta materia. Prueba de ello es un nuevo informe relacionado con la élite competitiva de Valorant.

El shooter free to play de Riot Games ya ha protagonizado unas cuantas polémicas debido al acoso sexista que existe en las partidas por parte de algunos jugadores hacia las mujeres, pero esa discriminación también parece imperar dentro de los propios deportes electrónicos.

Recientemente, uno de los periodistas más veteranos del mundillo, Rod “Slasher” Breslau, hablaba en el podcast de Sean Gares sobre el caso de Melanie 'meL' Capone, jugadora a la que se le ha negado la posibilidad de participar en pruebas para equipos de gran nivel en la VCT de Valorant por ser mujer.

Valorant, los esports y la discriminación hacia la mujer

Los jugadores hombres de esos equipos no querían "jugar con mujeres", señala el periodista en su revelación para pasar a comentar el caso de esta jugadora en alza que ha sido frenada por estas prácticas.

"Todos los equipos con los que ha intentado jugar, de tier 1, se han negado a darle una prueba porque había al menos un jugador en el equipo que no quería jugar con una mujer", señalaba Slasher. “No cabe duda de que vuelve a repetirse en la historia de los esports“.

Tras la polémica que ha sacudido las redes sociales, la propia jugadora ha lanzado un comunicado explicando todo desde su vivencia y matizando algunos aspectos.

“A lo largo de los años me han negado oportunidades para conseguir pruebas en equipos mixtos de VALORANT por diferentes razones. Estas incluyen equipos que no quieren pagar mi buyout porque me estaban viendo (y cito textualmente) como “un activo demasiado valioso para dejarme libre tan cerca de la selección de socios cuando soy tan fundamental para la solicitud de mi organización””.

“Hubo al menos una situación en la que se me tuvo en cuenta, pero pronto me comunicaron desde un equipo T1 que un jugador no se sentía cómodo jugando con una mujer”, señalaba meL. 

“Lo dejé estar y no he hablado de ello para no arriesgarme a que otros equipos me consideren un lastre. No sé por qué esto ha resurgido, pero siento que no tengo más remedio que compartirlo porque veo que la gente dice que esto nunca podría pasar y que es imposible".

Aún queda camino por recorrer en Valorant y en otros tantos juegos. No hace demasiado ofrecimos otra revelación muy ilustrativa. Biofrost, jugador profesional de League of Legends, se declaró homosexual a la par que ofrecía un esclarecedor testimonio sobre la homofobia en los eSports.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.