Logo Hobbyconsolas.com

Biofrost, jugador profesional de League of Legends, se declara homosexual y ofrece un esclarecedor testimonio sobre la homofobia en los eSports

Biofrost

Biofrost, uno de los jugadores profesionales de League of Legends más conocidos en el panorama norteamericano, se ha declarado homosexual en redes sociales y ha compartido un testimonio importantísimo para conocer el problema que rodea a los deportes electrónicos.

Vincent Wang "Biofrost", actual support de Team Dignitas en la LCS (máxima competición norteamericana de League of Legends) ha sido el centro de toda la atención dentro de los eSports en los últimos días tras declararse abiertamente gay.

En una publicación muy personal, el apoyo chino-canadiense compartía con sus seguidores los problemas que ha padecido durante muchos años en su trayectoria como profesional dentro de los deportes electrónicos.

No estoy haciendo este anuncio porque les deba a todos los detalles de mi vida personal, sino porque quiero que haya más conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestra comunidad, revelaba.

En el comunicado, Biofrost revelaba que durante toda su carrera profesional ha tenido que aguantar gestos y comentarios homofóbicos en diversos equipos.

En casi todos los equipos en los que he estado, escuché comentarios homofóbicos de mis compañeros o del personal y me sentí incómodo, incluso con miedo de perder mi trabajo si decía la verdad.

Mi historia no es única. La industria de los juegos está plagada de sexismo, prejuicio y homofobia, continuaba diciendo. Necesitamos educar a las personas en los deportes electrónicos sobre la conducta adecuada en el lugar de trabajo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por suerte y a forma de rayo esperanzador, la publicación de Biofrost ha sido extremadamente apoyada y compartida. Cantidad de figuras profesionales dentro del mundillo han mostrado públicamente su apoyo al jugador.

Antiguos compañeros y estrellas como Doublelift o Bjergsen han secundado el mensaje que, por fortuna, sigue destapando uno de los mayores problemas dentro de los eSports y en el mundo en general.

Biofrost, quien ha recibido también el cariño de su propia organización, ha sido campeón de la LCS con TSM en varias ocasiones donde ha destacado jugando campeones support con gran acierto hasta establecerse como uno de los jugadores más relevantes dentro de esa posición.

Ruined King: A League of Legends Story

Las partidas de League of Legends son famosas por su toxicidad, aunque por suerte, este tipo de acciones ponen de manifiesto que el cambio a mejor va llegando poco a poco. 

Mientras tanto, la propia empresa creadora de LoL también se ha visto envuelta en este tipo de polémicas. Hace unos meses pudimos saber que Riot Games pagará 100 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en la demanda sobre discriminación de género.

El mundo de los deportes tradicionales y también los eSports debe hacer frente a este tipo de problemas estructurales para que seas como seas recibas respeto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.