Los desarrolladores de Valorant convierten en canon una relación entre sus personajes y rompen Internet con ello

Valorant

Valorant ya cuenta con sus primeras agentes LGBTQ+ para disfrute de muchos de sus jugadores y jugadoras. Raze y Killjoy se han dado un buen besazo en frente de todo Twitter.

Es común ver en juegos multijugador como la propia comunidad fan teje relaciones entre los personajes. En los juegos de Riot Games el shippeo abunda y los jugadores siempre andan haciendo parejitas. Valorant no iba a ser una excepción...

Ya lo hemos visto con anterioridad en juegos como League of Legends, en donde la comunidad anhelaba que el amor entre Diana y Leona se hiciera realidad... y al igual que en el LoL, Valorant también ha confirmado una relación entre dos de sus agentes.

Las interacciones entre Raze y Killjoy dentro del juego y en distintas cinemáticas y material complementario del shooter táctico free to play de Riot Games hacían volar la imaginación de los jugadores hasta que por fin se ha confirmado.

VIDEO

Valorant - Cinemática Duelistas

El equipo creativo detrás de Valorant ha hecho canon las sospechas de los jugadores con una imagen clara como el agua. El beso de Raze y Killjoy convierte su relación sentimental en algo real, lo que ha encantado a la comunidad.

El tweet cuenta con cientos de miles de likes. Ambas confirman su relación y ya se han convertido en las primeras agentes LGBTQ+, algo que ha sido aplaudido por la comunidad como un paso adelante en la visibilización del colectivo.

Además, esto proporciona un impulso extra al lore del propio Valorant. Este apartado centrado en las historias de los personajes siempre es algo que entusiasma a los fans más devotos y sirve para apreciar los juegos multijugador con una mayor profundidad.

La desarrolladora está ya acostumbrada a dar visibilidad al colectivo. En Arcane, Caitlyn y Vi van camino de tener una estrecha relación sentimental. El mundo de Runeterra en League of Legends también nos ha dejado entrever que entre Twisted Fate y Graves hay algo más.

Y hablando de títulos multijugador con personajes LGBT... Apex Legends es uno de los más comprometidos en este aspecto. Bangalore y Gibraltar son homosexuales, Loba es bisexual, Bloodhound, no binario y muchos otros campeones dejan en el aire sus inclinaciones con todo tipo de diálogos.

Si os interesa explorar más sobre el tema, os recordamos que este año, los GLAAD Awards (galardones entregados a la representación LGTB en los medios) tuvieron hasta 11 videojuegos nominados entre los que estaban Far Cry 6, Life is Strange, Psychonauts 2 o Kena Brige of Spirits.

También os dejamos por aquí algunos de los personajes LGTBI de videojuegos más representativos hasta el momento. ¿Revelará Riot nuevas relaciones en el futuro de Valorant?

Y además