Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de Halo Infinite piden a 343 que desactive el juego cruzado para frenar a los tramposos

Halo Infinite

Los tramposos ya afloran en el multijugador de Halo Infinite, utilizando aimbots y otros trucos ilegales para ganar las partidas. La comunidad pide una solución a 343.

El multijugador gratuito de Halo Infinite está disponible desde el pasado 15 de noviembre. Es una gran alegría poder disfrutar del título de 343 en Xbox y PC, antes de que llegue el modo campaña el próximo 8 de diciembre.

Las sensaciones son muy positivas. A pesar de que aspectos como el pase de batalla o la progresión deben ser mejorados, el multijugador de Halo Infinite está siendo un tremendo éxito.

Sin embargo, ya adolece de los males que afectan a shooters multijugador como Call of Duty Warzone o Battlefield 2042: los tramposos. Y es que es una lacra que está muy lejos de terminar.

A través del subforo oficial de Halo Infinite en Reddit, muchos jugadores están compartiendo sus malas experiencias con estos tramposos. Desde aimbots a wall-hacks, estas prácticas son cada vez más habituales.

Ante esta lacra, la comunidad de Halo Infinite ha pedido a 343 Industries que elimine el juego cruzado (crossplay) del juego. Es decir, que los jugadores de Xbox y PC NO puedan jugar juntos.

Esto se debe a que la mayoría de trampas y trucos ilegales solo se pueden utilizar en PC, lo que está sacando de quicio a los que juegan a Halo Infinite en Xbox Series X|S y Xbox One.

Halo Infinite

Lógicamente, no es la solución al problema. Lo peor es que, como pasa en muchos FPS multijugador, hay empresas y terceros que venden paquetes de trucos y hacks para el título de 343.

Así lo afirma el usuario Dull-Caterpillar3153, que señala que se venden modificadores de munición, paquetes infinitos de balas o cosméticos pagados sacados del pase de batalla.

343 Industries ya está al tanto de esto, pero están teniendo problemas para localizar a estos tramposos. Esto se debe a que hay un software que bloquea las repeticiones del Teatro, por lo que no es posible localizarlos tan fácilmente.

Halo Infinite

En Halo Infinite es posible desactivar el juego cruzado en el menú de privacidad y ajustes. Sin embargo, es una función algo oculta y los jugadores desearían que fuese más fácil acceder a ella.

Algunos jugadores van incluso más allá. El usuario Response cree que lo mejor seria deshabilitar el crossplay temporalmente de Halo Infinite, al menos hasta que la situación se estabilice.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Otro problema existente es la forma de denunciar a estos usuarios. En Xbox se puede reportar a un jugador mediante su gamertag, pero si se trata de un jugador de Steam es mucho más difícil llegar a él.

¿Crees que se debería desactivar el juego cruzado en Halo Infinite? ¿Has tenido algún problema similar con el shooter de 343 Industries? Os contaremos novedades al respecto en las próximas horas, aunque no será hasta el 8 de diciembre cuando se lance la versión final del multijugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.