Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Helldivers 2 liberan el frente Autómata recuperando unas cifras de jugadores que demuestran la buena salud del juego

Helldivers 2

Los jugadores de Helldivers 2 consiguen su objetivo de acabar con todos los Autómataa recuperando unas cifras de jugadores que demuestran la buena salud del juego.

Helldivers 2 está dando una lección de cómo mantener la base de jugadores de un videojuego online con modelo como servicio sin recurrir a las predecibles y cansinas temporadas: a base de "Órdenes Supremas" para todos los jugadores.

En estos objetivos colectivos todos los jugadores pueden tomar partido y contribuir, aportar su granito de arena para lograr liberar sistemas enteros... o, el pasado fin de semana, eliminar a todos los autómatas.

Y el objetivo de Helldivers 2 se ha logrado: la operación Swift Disassembly del pasado fin de semana se ha completado, con la participación de cientos de miles de jugadores.

Helldivers 2 vuelve a crecer en jugadores

El pasado fin de semana, se reunieron cerca de medio millón de jugadores activos, entre PlayStation 5 y PC. 

Solo en Steam llegó a haber 345.000 jugadores, que se acerca peligrosamente al pico de jugadores en su lanzamiento (458.000) lo cual es una cifra impresionante que demuestra la gran salud del juego.

Y es que todos los jugadores de Helldivers 2 quisieron "estar ahí", vivir el momento en el que se liberaran todos los planetas de los Autómatas, y poder decir que "están haciendo su parte".

Ahora, hay dudas. Con los bichos y autómatas exterminados, ¿qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Será el turno de los Iluminados, la nueva facción del juego (aunque ya estaba en el Helldivers original)?

El juego ha ido añadiendo nuevos tipos de enemigos, pero también mechas para ayudar a luchar contra los aliens invasores, todo ello sin una hoja de ruta clara, por lo que los jugadores tienen que estar atentos y jugar regularmente si no quieren perderse todas las novedades.

Entre todas esas dudas, ninguna cuestiona la viabilidad del juego en los próximos meses y seguramente años. Una película radicalmente diferente a la que viven otros juegos como servicio, como Suicide Squad: Kill the Justice League, a los que se cuestiona si llegarán a mostrar su verdadero final, o si es inútil alargar su agonía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.