Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Tales of Arise se quejan de la publicidad invasiva de sus DLCs que aparece dentro del juego

Tales of Arise

Tales of Arise cuenta con un problema que ya ha ocasionado las quejas de la comunidad de jugadores. Uno de sus aspectos más molestos, la publicidad de sus DLC, anda dando dolores de cabeza a más de uno.

Uno de los lanzamientos del mes, Tales of Arise, se ha posicionado como uno de los mejores JRPG de los últimos años. Sus creadores han sabido leer las señales y han decidido apostar por una serie de cambios jugables que golpean las teclas correctas.

La prensa a alabado a Tales of Arise y los jugadores ya lo están disfrutando (prueba de ello es que el título ya ha superando en jugadores a todos los anteriores juegos de la saga en PC). Sin embargo, ha habido algo que no ha gustado a sus fans.

Tales of Arise introduce pequeños detalles de calidad de juego que permiten disfrutar de los aspectos más cansinos de los juegos de rol japoneses. Sin embargo, otro elemento añadido en el juego está desatando las críticas.

Los DLC cosméticos con los que cuenta el juego permiten conseguir trajes adicionales, artefactos y otros bonus a cambio de dinero real. Hasta ahí tampoco hay nada que no hayamos visto ya en otros juegos, pero la manera de visibilizarlos sí que ha generado roces.

Cada vez que descansas en una hoguera, un menú con las opciones de descansar y recordar escenas y cinemáticas aparece. No obstante, esta interfaz también presenta una opción que siempre revela el contenido de pago descargable al que se puede acceder.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto no ha gustado a muchos jugadores que se han quejado de lo molesto que es esto y que han llegado a tachar de publicidad invasiva. En foros como Reddit o Steam se pueden leer diversos comentarios que señalan esta molesta práctica.

Aunque parece que hay una manera de eleminar estos mensajes y es la de visualizar todos y cada uno de los DLC para que las notificaciones que te avisan sobre estos ya no vuelvan a aparecer. 

Más allá de esto, Tales of Arise ha logrado dar un salto cualitativo para un saga asentada que, con esta entrega, busca llegar a un público mucho mayor. ¿Estáis disfrutando de Tales of Arise? Si tenéis dudas sobre el juego, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.