Logo Hobbyconsolas.com

Jurassic World Evolution 2 recibe por fin a "Pepito", el depredador gigante descubierto en España

Jurassic World Evolution 2 Concavenator

Jurassic World Evolution 2 recibe un DLC de depredadores del Cretácico que incluye al Concavenator "Pepito", el famoso dinosaurio descubierto en España, en la provincia de Cuenca.

Jurassic World Evolution 2, el juego de simulación de Frontier Developments en la que puedes crear tu propio Parque Jurásico, recibe un nuevo pack DLC de Depredeadores del Cretácico, otra de las muchas expansiones de pago que ha recibido el juego desde su lanzamiento hace dos años.

Este pack de Jurassic World Evolution 2 nos hace especial ilusión porque, entre las cuatro nuevas especies de dinosaurios incluidas, se encuentra el Concavenator, conocido comúnmente como "Pepito".

Este depredador de gran tamaño, conocido por la "joroba" que cuenta en la espalda, y cuya función es desconocida, no lo encontrarás en los libros anteriores a 2010, ya que es un descubrimiento muy reciente que fue efectuado en Las Hoyas, Cuenca.

Los otros tres dinosaurios de este DLC, a la venta por 7,95 euros, son el Gigantoraptor, el Utahraptor y el Tarbosaurus, además de cinco variantes, o "skins" de películas basadas en otras películas, estas gratuitas.

Concavenator, el dinosaurio más famoso descubierto en España

El Concavenator fue descubierto por primera vez en 2003, y la descripción de la especie fue publicada en 2010. Es el ejemplar de dinosaurio más completo encontrado jamás en la península ibérica.

Este terópodo de seis metros de largo vivió en lo que ahora es la provincia de Cuenca, España, considerado como un predecesor del Carcarodontosaurio, una especie de dinosaurio común en los yacimientos de Asia y Norteamérica.

Concavenator

Pero nunca se había visto antes un dinosaurio con un aspecto tan "raro", con una cresta estrecha en la espalda. Algunas representaciones le colocan una vela alrededor de la cresta, pero la más común, y la que ha escogido el videojuego, es la de la "joroba" puntiaguda. 

Este dinosaurio, por cierto, hizo una pequeña aparición en Jurassic World: El Reino Caído, la entrega dirigida por JA Bayona, aunque no como ejemplar "resucitado", sino como una maqueta en el museo.

Jurassic World Evolution 2 salió en noviembre de 2021, y desde entonces ha recibido siete paquetes de expansión, con dinosaurios basados en los diseños de la película Jurassic World Dominion o la serie Camp Cretaceous, así como otras especies de dinosaurios, pterosaurios y reptiles marinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.