Logo Hobbyconsolas.com

La historia de cómo Jurassic World iba a ser una secuela del juego Jurassic Park Trespasser

Jurassic World Evolution 2

El creador de la Xbox original, Seamus Blackley, confirma que trabajó con Steven Spielberg en un videojuego de Jurassic Park allá por el año 2012... que finalmente se convirtió en la película Jurassic World.

Jurassic Park es una de las sagas más importantes del cine. El estreno de la primera película en 1993 (a raíz de la novela de Michael Crichton) desató un nuevo furor por los dinosaurios... que aún perdura hoy en día.

Ya sabéis que la obra maestra de Steven Spielberg tuvo dos secuelas (en 1997 y 2001), y dio pie a numerosos videojuegos. Uno de los experimentos fallidos de Universal y Amblin fue Jurassic Park Trespasser.

Esta experiencia interactiva vio la luz en 1998, y hasta sus propios creadores confirman que fue ''un derrape'' para la franquicia. ¿Sabías que podría haber tenido una secuela hace 10 años?

Cuesta creerlo, pero Seamus Blackley, el creador de la Xbox original, lo ha confirmado en un hilo de Twitter. Lo más sorprendente es que este proyecto fue cancelado y transformado en Jurassic World, la cinta que resucitó la franquicia de películas en 2015.

Blackley cuenta cómo decidieron resucitar la saga en el año 2012, ni más ni menos que junto a Steven Spielberg. El creador de la Xbox original abandonó Creative Arts Agency y se puso manos a la obra.

''Un día recibí una llamada de algunos muchachos de Universal. 'Steven estaba pensando en reiniciar la franquicia [Jurassic Park], y pensamos que debería relanzarse con un nuevo Trespasser''.

Es una historia fascinante, no hay duda. En esencia significa que Jurassic World nunca hubiera existido como película, pues su idea base iba a ser destinada a un videojuego de la franquicia.

Jurassic World Dominion

Tras conseguir la aprobación de Universal, Blackley recibió una llamada de Kathleen Kennedy (que por aquel entonces estaba en Amblin). En ella se le pidió que mandase un guion y un tráiler a los directivos del estudio... y el mismísimo Spielberg daría luz verde o no al proyecto.

Para sorpresa de muchos, esta idea para un Jurassic Park Trespasser 2 encantó al director de la cinta original. Blackley se puso manos a la obra con el proyecto, creando un tráiler, artes, diseños conceptuales y una historia.

''Escribí una historia sobre los dinosaurios en Isla Sorna y los sitios de investigación que escaparon, y sobre cómo los humanos tuvieron que llegar a un acuerdo con los dueños originales del planeta. Mi tesis era que el público quería CONOCER a los dinosaurios más que matarlos''.

Jurassic PArk

La idea de Seamus y Spielberg era que los humanos eran los enemigos en esta historia. Los protagonistas se asociaban con los dinosaurios de Isla Sorna, continuando los sucesos de Jurassic Park III directamente.

Al final, Universal y Amblin decidieron transformar esta secuela de Trespasser en una idea... que después desembocaría en Jurassic World. La cinta del 2015 marcó el regreso de Jurassic Park a los cines después de 14 años, y también dio pie a nuevos videojuegos como la saga Evolution.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.