Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Jurassic World es más canon que El mundo perdido: Jurassic Park y Parque Jurásico III?

Jurassic World: Dominion

Repasamos si las dos secuelas directas de Parque Jurásico pueden seguir considerándose canon después del estreno en cines de la última película de Jurassic World.

Jurassic World: Dominion ha sido la película de la saga de Jurassic World que más profundamente se conectaba con la primera entrega de Parque Jurásico (1993), haciendo que casi nos preguntemos si El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001) son canon.

El primer detalle a tener en cuenta de las secuelas directas de Parque Jurásico es que tienen lugar en una isla diferente a la que vimos en la primera película, desarrollándose en Isla Sorna en lugar de Isla Nublar. Y la tercera entrega de la saga acabó con la vida del T. rex, de uno de los iconos de Jurassic Park.

¿Qué entregas de Parque Jurásico son canon?

Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, cree que a pesar de que aquellas secuelas no coincidiesen con la entrega original, sí que suponían una continuación de la película. Es más, las secuelas se han tenido en cuanta también para la realización del reboot de la saga con Jurassic World.

Además de algunas referencias, como la pelea entre el T. rex y el Indominus rex modificado genéticamente al final de Jurassic Worlda la que se unía Blue mientras sonaba de fondo uno de los temas de El mundo perdido: Jurassic Park, también existen evidencias directas en el desarrollo de la trama.

Jurassic World Dominion

El arco del personaje de Ian Malcolm en El mundo perdido y Parque Jurásico III se ve reflejado en Jurassic World: Dominion, del mismo modo que la presencia de dinosaurios vagando libremente por el mundo de los humanos recuerda a aquella segunda entrega de la trilogía original.  

Jurassic World: Dominion se estrenó en cines a principios de junio aunque todavía no ha llegado a los servicios de streaming. La primera entrega de Jurassic World puede verse a través de Movistar+ así como su secuela Jurassic World: El reino caído.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.