Logo Hobbyconsolas.com

Kao the Kangaroo, una mascota de los tiempos de Dreamcast, regresa en verano a todas las consolas

Kao the Kangaroo

Kao the Kangaroo, nueva entrega de una saga de plataformas 3D de los tiempos de Dreamcast, es anunciado y saldrá este verano en PlayStation, Xbox, PC y Switch.

Kao the Kangaroo es otra mascota videojueguil de hace muchos años que quiere regresar, con una nueva aventura de plataformas 3D de sabor añejo, que apelará a los más jóvenes, pero también a la generación que creció con Dreamcast, PS2 o GameCube.

El nuevo Kao the Kangaroo está siendo desarrollado y será publicado por Tate Multimedia, el mismo estudio polaco que lanzó esta franquicia hace más de 20 años. Saldrá en verano de 2022, en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Kao the Kangaroo será la quinta entrega de la saga, que comenzó en el año 2000 con un juego para Dreamcast, PC y Game Boy Advance. Su secuela, Kao the Kangaroo: Round 2, salió en 2003 en PS2, GameCube, Xbox y PC, y los siguientes juegos solo salieron en PC y PSP. 

El estudio no lanzó gran cosa desde entonces (el juego de carreras Urab Trial Freestyle de 2013), pero la insistencia de los fans (usando el hashtag #BringKaoBack) llevó al desarrollo de esta nueva entrega, que fue anunciada en 2020, cuando se celebraba el 20 aniversario de la serie.

En enero de 2020, el estudio organizó una campaña para recaudar donaciones para los devastadores incendios de Australia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Kao the Kangaroo (2022) será un juego de plataformas en tercera persona en el que el canguro tambien podrá pegar puñetazo como si fuera un boxeador. A pesar de su colorido aspecto, la historia será importante y emotiva, pues Kao debe viajar por el mundo para buscar a su padre pedido.

Puedes jugar al anterior juego de Kao, Round 2, en Steam (solo cuesta 1,99 euros), a la espera de esta nueva entrega, que quiere sumarse a la moda de las mascotas coloridas como Crash, Spyro o Banjo, rechazadas durante buena parte de las anteriores generaciones y que ahora quieren recuperar el tiempo perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.