Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es la mejor mascota de videojuegos de la historia?

Manuel Pérez

Super Smash Bros Ultimate
En esta lista vamos a hacer un repaso por las mejores mascotas de la historia del videojuego, para que juzguéis cuál ha sido la mejor hasta el momento de esta industria, que cuenta con un montón de nombre propios y grandes iconos.

En el mundo de los videojuegos tenemos a un montón de personajes icónicos o mascotas, que sirven como los principales buques insignia de las compañías. Como ocurre con el caso de Mario o Link en Nintendo, con el Jefe Maestro en Microsoft, o con Kratos en Sony, por mencionar algunas.

Pero, ¿cuál es la mejor mascota de videojuegos de la historia? En esta lista hacemos un repaso por los mejores ejemplos, para que podáis juzgar por vosotros mismos, ya que estos iconos son muy numerosos y cada uno tiene sus propios gustos y preferencias.

Vault Boy

Vault Boy Fallout

Vault Boy es la mascota de la franquicia Fallout desarrollada por Bethesda. Este simpático personaje lleva con nosotros desde mucho antes de lo que nos pensamos, ya que apareció en 1997, hace más de 20 años.

El personaje desde entonces siempre ha estado presente en los juegos de la saga Fallout y es uno de sus principales iconos. A diario se pueden ver por las calles camisetas o ilustraciones con la cara de este reconocible personaje. A modo de curiosidad, comentar que está inspirado en el personaje mítico del Monopoly.

Donkey Kong

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Nintendo es una de las compañías que más mascotas o iconos tiene, y encontramos una gran cantidad de personajes que todos conocéis que estarán en esta lista. Nuestro primero caso es el de Donkey Kong, el mítico gorila creado por Shigeru Miyamoto.

La historia sobre la creación de Donkey Kong está llena de leyendas y mitos que no vamos a pararnos a analizar, pero sin duda es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos. Y seguro que también es el protagonista de los primeros títulos a los que jugasteis algunos de vosotros.

Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

El primer Donkey Kong apareció en un videojuego homónimo en el año 1981. Aunque la versión más reconocible de este personaje es la que apareció en 1982 en el juego de NES. Ha aparecido hasta en 22 videojuegos desde entonces y es una de las principales mascotas de Nintendo.

Mega Man

Anunciada película de Mega Man

Capcom es una compañía que también tiene un montón de mascotas muy reconocibles, como podrían ser Arthur de Ghost 'n Goblins, Dante de Devil May Cry, o Ryu de Street Fighter. Pero el que se lleva la palma en cuanto a popularidad es Mega Man.

Mega Man apareció en el primer juego de la saga para NES, y desde entonces le hemos visto en muchísimos juegos. Su debut no fue el más exitoso, pero con la segunda entrega la cosa cambió y Mega Man se convirtió en un completo icono.

Link

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Otro de los grandes iconos de Nintendo es Link, y casualmente está creado por la misma persona que creó a Donkey Kong, Shingeru Miyamoto. El personaje apareció por primera vez en The Legend of Zelda en 1986, y desde entonces nos ha brindado algunos de los mejores momentos a los mandos de una consola.

Además, Link se ha convertido en algo más que una mascota de Nintendo, es uno de los iconos más conocidos del mundo de los videojuegos en general. Es raro encontrar a alguien que haya tenido una mala experiencia con uno de los juegos de Zelda y por ello no podía faltar en nuestra lista con las mejores mascotas del mundo de los videojuegos.

Un artista imagina el aspecto de Ganon en Zelda Breath of the Wild 2

Además, este año vuelve con la secuela de BOTW, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, con otro título que seguramente no haga más que aumentar su leyenda más todavía, aunque ya se ha comentado la posibilidad de que la protagonista sea Zelda, y no Link. Tendremos que esperar para saberlo.

Jefe Maestro

Halo Wars definitive

El Jefe Maestro es una de las principales (sino la que más) mascotas de Microsoft. El protagonista de Halo apareció por primera vez en Combat Evolved en 2001, y desde entonces se ha convertido en otro de los mayores iconos del mundo del videojuego. Desde su debut, ha aparecido en numerosas películas animadas, novelas, y por supuesto el resto de juegos de la saga Halo. No es un icono tan antiguo como el resto de integrantes de la lista, pero sin duda merecía su propio espacio.

Project Scarlett - Vistazo a sus especificaciones técnicas

El próximo año tendremos la nueva entrega de la saga, y también tendremos una serie de Halo, por lo que parece que seguiremos viendo al Jefe Maestro durante mucho tiempo, y lo agradecemos.

Pikachu

Pikachu

Pikachu también es una mascota más reciente que el resto de integrantes de esta lista, pero el Pokémon más famoso del mundo no podía quedarse fuera de esta lista con las mejores mascotas de la historia de los videojuegos.

¿Cuál es el Pokémon favorito para los fans? Una encuesta nos lo revela

El fenómeno Pokémon ha tomado dimensiones increíbles desde el lanzamiento de su primera entrega con Pokémon Azul y Pokémon Rojo. Esta especie de simpático ratón ha tenido incluso su propia película este mismo año, Detective Pikachu, donde le interpretaba Ryan Reynolds, algo que no pueden decir el resto de integrantes de la lista.

Podríamos elegir a cualquier otro Pokémon de una de las franquicias más exitosas pero sin duda Pikachu es la mascota más reconocible, e incluso tiene todo tipo de productos relacionados con su imagen, como si una estrella de la música o el cine se tratase.

Mario

Super Mario Odyssey

Quizás el que para más jugadores sea el mayor icono del videojuego es Mario. El fontanero creado por Shigeru Miyamoto (igual que Donkey Kong y Link) originalmente se llamaba Jumpman y apareció por primera vez en Donkey Kong en 1981.

En 1985 aumentó enormemente su popularidad gracias al lanzamiento de su primer videojuego: Super Mario Bros. en NES y desde entonces ha sido uno de los personajes más reconocibles por parte de todos los usuarios. Mario es un sinónimo de diversión para todo el mundo, y Nintendo se ha asegurado que cada entrega sea aún mejor que la anterior.

Super Mario Maker 2 vendió más de 2,42 millones de copias en tres días

Ha tenido todo tipo de papeles desde su debut, ha sido el villano en Donkey Kong 2, ha sido doctor en Doctor Mario, ha sido luchador en Super Smash Bros., ha sido obrero en Super Mario Maker, y simplemente ha sido Mario en todos los juegos de Super Mario. El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin la presencia de Mario.

También tuvo su propia película como muchos de los presentes en esta lista, en este caso fue protagonizada por Bob Hoskins, y es uno de los mayores fracasos de la historia de esa mezcla entre cine y videojuegos.

Sonic

sonic

El erizo más famoso del mundo de los videojuegos surgió como la respuesta de SEGA a la creación de Mario por parte de Nintendo, cuando la guerra entre ambas compañías era más que patente.

Sonic debutó en un juego en el año 1991 y fueron un éxito instantáneo para la compañía japonesa. Desde ese primer lanzamiento hemos visto al erizo en casi 30 juegos, algunos mejores que otros.

Sonic: La película - Un fan crea un vídeo con Sonic más fiel a los juegos

Como es la vida que ahora estos dos grandes iconos que surgieron como rivales (Mario y Sonic) ahora incluso comparten sus propios videojuegos, como el nuevo Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Sonic tendrá su propia película a pesar de las dificultades que se están produciendo durante su desarrollo, por lo que no podía faltar en la lista con las mejores mascotas del videojuego.

Angry Birds

Angry Birds 2

Quizás muchos de vosotros no estéis de acuerdo con incluir a los Angry Birds en nuestras mascotas de videojuegos. Pero no hay duda de que los pájaros más famosos de los juegos para móviles, son un icono super reconocible para los jugadores ''novatos'', e incluso para la gente que juega menos a videojuegos.

La franquicia que comenzó como un sencillo juego para móviles, se ha vuelto tan popular que ha tenido su propia serie de animación, película o incluso un parque temático en Finlandia llamado Angry Birds Land. Te puede gustar mas o menos como videojuego, pero los Angry Birds ya son un completo icono.

Pac-Man

Pac-Man celebra los 30 por todo lo alto

Para cerrar esta lista no nos podíamos dejar a otra mascota que todo el mundo conoce como es Pac-Man. El comúnmente llamado comecocos es un icono tan reconocible que no tiene nada que envidiar a los grandes personajes del mundo del cine como Mickey Mouse.

Su debut fue en las salas de recreativas en los años 80, y desde entonces no ha salido ni un solo segundo de la cultura popular. Su creador es Toru Iwatani, que afirma que el diseño está basado en una pizza a la que le faltaba una porción. Sin duda otro de los mayores iconos del mundo del videojuego.

Los personajes de videojuegos más odiados de la historia

Hasta aquí nuestra lista con las mejores mascotas de la historia de los videojuegos. ¿Cuál es para vosotros el mayor icono? Déjanos tu opinión en los comentarios diciendo quién ha ganado esta ficticia pelea, o comentándonos otros iconos que podrían salir en nuestra recopilación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.