Logo Hobbyconsolas.com

Kate Winslet por fin se moja: ¿podría haber sobrevivido Jack al hundimiento del Titanic?

Titanic

Durante estos 25 años han sido muchas las personas las que se han preguntado si realmente ambos protagonistas podrían haber estado a flote en esa puerta medio rota y haberse salvado.

James Cameron está de moda, básicamente por el enorme éxito que está cosechando Avatar: el sentido del agua, y no cabe duda de que eso también provoca que muchísimas personas repasen la filmografía del director de cine. Una de esas películas que sigue de actualidad es Titanic.

Titanic, ganadora de 11 Oscar, es una de esas películas que cuando ves jamás puedes olvidar, sobre todo esa escena final, en la que el pobre Jack Dawson se despide de Rose DeWitt Bukater.

Durante estos 25 años han sido muchas las personas las que se han preguntado si realmente ambos protagonistas podrían haber estado a flote en esa puerta medio rota y haberse salvado la vida.

Y recientemente la propia Kate Winslet, quien interpretaba a Rose DeWitt, concedió una entrevista en el podcast de Josh Horowitz, en la que evidentemente fue preguntada sobre este hecho polémico del final de la película.

Inicialmente, al hacerla la pregunta sobre si ambos protagonistas podrían haber sobrevivido a flote en esa puerta, contestó que: “no lo sé”.

La explicación de la actriz

Sin embargo, posteriormente dio una respuesta mucho más elaborada. Afirma que como buena nadadora y buceadora tiene un gran conocimiento sobre cómo funciona el agua, y aclara que dos adultos colocados en una tabla rota, de pie, habría sido prácticamente imposible, por su inestabilidad, que sobrevivieran porque se habría roto en pedazos.

Así que está convencida que si Rose y Jack Dawson se hubieran subido a esa puerta flotante, que además estaba rota, se hubiera roto por completo, y ambos hubieran acabado muertos sumergidos en el agua helada.

Lo has escuchado aquí, por primera vez, sí, podría haber cabido, podría haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote. No lo haría”, aclara Kate Winslet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.