Logo Hobbyconsolas.com

Avatar 2 tiene un comportamiento en recaudación de taquilla similar a Avatar 1 y Titanic, y qué significaría a largo plazo

Avatar El sentido del agua

Las razones para creer que Avatar 2 podría acabar alcanzando en recaudación en taquilla a Avatar 1 y Titanic.

Existe una particular carrera para dilucidar cuáles son las películas más taquilleras de la historia y parece que Avatar: el sentido del agua lleva muy buen ritmo para, al menos, acercarse tanto a Titanic como a la primera película de Avatar.

No obstante, Avatar: el sentido del agua recaudó más en taquilla en su cuarto y quinto fin de semana que casi todas las otras 10 películas principales taquilleras, siguiendo un patrón clave que tuvo tanto Titanic como la primera de Avatar.

A pesar de que el estreno de Avatar: el sentido del agua en su primera semana no fue del todo lo bueno que se esperaba, lo cierto es que en las semanas posteriores ha mantenido un ritmo que lo ha puesto por encima de otras grandes películas taquilleras.

No obstante, en su quinto fin de semana ha recaudado 31,1 millones de dólares en EEUU superando todos los quintos fin de semana de las 10 películas más taquilleras, dejando de lado los 42,7 millones de la primera película de Avatar.

Este comportamiento va en la línea de Avatar 1 y Titanic que también explotaron mucho más en su cuarto y quinto fin de semana, básicamente porque se estrenaron en otros mercados internacionales como China.

Sin embargo, todavía Avatar: el sentido del agua está por debajo de otras como los Vengadores: Endgame o Star Wars: el despertar de la fuerza, que ya en su quinta semana desde el estreno andaban cerca de los 1.000 millones de dólares en recaudación en EEUU. 

De momento Avatar 2, tras su quinta semana, lleva un total en EEUU y Canadá de 571 millones de dólares, y a nivel mundial de 1.916 millones de dólares.

El principal problema que ha tenido Avatar 2, es que en su semana de estreno recaudó 134 millones de dólares en EEUU y Canadá, algo que está muy bien, pero muy por debajo de, por ejemplo, los 357 millones de Los Vengadores: Endgame.

Podría acabar siendo una de las tres películas más taquilleras de la historia

Sin embargo, hay esperanzas de que Avatar: el sentido del agua pueda llegar a ser una de las tres películas más taquillera de la historia, porque a pesar de que comenzó lenta en taquilla, desde el cuarto fin de semana está superando a las principales películas taquilleras de la historia, y eso es muy importante siempre y cuando mantenga el ritmo.

Es exactamente la misma forma en la que tanto Titanic como la primera de Avatar se fueron comportando en el mercado, lo que augura que Avatar 2 va por muy buen camino. 

También hay que esperar, que con el lanzamiento de futuribles película de Avatar, tanto la primera como Avatar: el sentido del agua se relancen en los cines, y puedan seguir aumentando su taquilla incluso años después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.