Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron anda despechado tras el éxito de Avatar: todos sus ataques de las últimas semanas

James Cameron

James Cameron se ha quedado a gusto, tras el éxito de Avatar: El sentido del agua ha atacado tanto a actores famosos y ejecutivos como a las populares cadenas de streaming.

Hay directores a los que el éxito les sienta bien y luego está James Cameron. Desde antes del estreno de Avatar: El sentido del agua, su director ha estado protagonizando infinidad de titulares, cada uno más polémico que el anterior.

Entre las comparaciones de su cine con el de otras compañías, hasta las amenazas de no seguir con la saga de Avatar si Avatar: El sentido del agua fracasaba en taquilla. Su regreso al universo de los Na’vi más de diez años después ha funcionado en cifras de audiencia, y James Cameron ha aprovechado para quejarse de muchas cosas.

James Cameron contra HBO Max, Disney Plus y Netflix

En las últimas semanas, el director de Avatarha seguido protagonizando titulares, pero esta vez poniendo verde tanto a cadenas de streaming como a personas. Gracias al éxito de Avatar: El sentido del agua, James Cameron ha alardeado de cómo su película ha hecho posible que las salas de cine volviesen a tener gente como no se había logrado desde antes de la pandemia.

Por supuesto, esto venía acompañado por una crítica a plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney Plus: “creo que el espectador medio necesita entre 8 y 10 suscripciones para poder ver todo. Así que me parece insostenible, como una gran estafa piramidal. Creo que va a haber algún tipo de consolidación”.

Los servicios de streraming han sido de los más han sufrido por las palabras de James Cameron, quien también aseguró: “es como si viéramos como sociedad que necesitamos esto, necesitamos ir a los cines y tener esa experiencia. Ya basta de streaming. ¡Estoy cansado de calentar el sofá!"

No contento con quejarse por el presente, James Cameron también ha aprovechado este potente marco mediático para lanzar algunas críticas hacia personas de su pasado. Entre ellas destacan un ejecutivo de Fox y Leonardo DiCaprio.

James Cameron ha confesado que en su día insultó a un ejecutivo de Fox por querer reducir la duración de la primera película de Avatar. Si bien no era tan larga como Avatar: El sentido del agua, casi rozaba las tres horas.

Titanic

Dije algo que nunca le había dicho a nadie más en el negocio”, aseguró James Cameron, sin querer revelar la identidad de aquel ejecutivo descontento con la duración de Avatar. “Creo que esta película va a generar todo el jodido dinero. Y cuando lo haga, será demasiado tarde para que te encante la película. El momento para que te encante la película es hoy”.

Y eso es exactamente lo que dije, en mayúsculas, TODO EL DINERO, no parte del dinero, todo el maldito dinero. Le dije: 'no puedes volver a mí y elogiar la película o acercarte y decir: 'mira lo que hicimos juntos'. No podrás hacer eso'”.

En ese momento, ese ejecutivo del estudio enloqueció y se volvió en mi contra. Y le dije que se largara de mi maldita oficina. Y ahí fue donde quedó”, concluyó James Cameron.

James Cameron ataca a Leonardo DiCaprio

Además de con ejecutivos, el director también tuvo sus roces con Leonardo DiCaprio, ya que el actor no parecía estar muy interesado en protagonizar Titanic, porque “pensaba que era aburrida” y que no era un reto que estuviera a su altura. 

James Cameron se encargó de demostrarle lo contrario con unas palabras muy duras: “esto no es Ricardo III. Cuando puedas hacer lo que hacían James Stewart o Gregory Peck solamente estando ahí de pie... Ellos no cojeaban, tenían algún problema del habla o lo que fuera”. 

Entonces estarás listo para eso, pero creo que no lo estás, porque de lo que estoy hablando ahora es algo mucho más complicado. Esas otras cosas eran más sencillas, tenías esas herramientas o muletas. Esto es mucho más difícil y probablemente no estés preparado”, sentenció James Cameron. Procurad no hacerle enfadar de cara al estreno de Avatar 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.