Logo Hobbyconsolas.com

James Cameron envía un mensaje a Netflix, HBO Max y Disney+ tras el éxito de Avatar 2

James Cameron

James Cameron envía un mensaje a servicios como Netflix, HBO Max y Disney+ tras el éxito de Avatar: el sentido del agua.

Avatar 2 está siendo un completo éxito en la salas de cine de todo el mundo, y eso está envalentonando a James Cameron, quien no duda en alardear de la buena salud del cine e igualmente enviar un mensaje a ciertos servicios de streaming como Disney+, HBO Max o Netflix.

Y es que tras la llegada de la pandemia las salas de cine se vaciaron. Los amantes de las películas se encerraron en casa y se suscribieron a servicios como Netflix, que vivió sus mejores momentos.

Ahora, mientras Avatar: el sentido del agua triunfa en la salas de cine de todo el mundo, servicios como Netflix, HBO Max o Disney+ se enfrentan a cancelaciones y a despidos.

En el podcast The Business (vía The Playlist), James Cameron ha hablado de las cifras de Avatar: el sentido del agua y ha enviado un mensaje a ciertos servicios de streaming.

Comenzó hablando del tema de la absorción de Fox por parte de Disney, y es que tenía miedo de que esto pudiera llevar a un cambio en los planes en la segunda película de Avatar: “estábamos pendientes de cuál sería el nuevo enfoque, y si acabaríamos atrapados en el vórtice de Disney+ y con conversaciones de reducción de ventanas de estreno en cines y esa clase de cosas”.

“Creo que todo el mundo se quedó enganchado con el streaming cuando la pandemia empezó a ser fuerte”, añade.

El resurgimiento de las salas de cine

Por otra parte alardea que Avatar 2 está sacando de la tumba a las salas de cine que habían estado prácticamente desiertas durante la pandemia.

Según he podido ver de lejos, porque yo no entré en ese juego, parecía que todos estaban tirando el dinero como tontos para generar todo tipo de contenidos y así crear un flujo constante de lanzamientos”, señala.

Y manda un mensaje a los servicios de streaming actuales: “creo que el espectador medio necesita entre 8 y 10 suscripciones para poder ver todo. Así que me parece insostenible, como una gran estafa piramidal. Creo que va a haber algún tipo de consolidación”, concluye.

De esta forma, James Cameron no cree que en el futuro haya multitud de servicios de streaming en el mercado, y considera que siempre será mucho más sencillo ir al cine a ver una película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.