Logo Hobbyconsolas.com

Katsuhiro Harada confirma por primera vez que Tekken x Street Fighter fue cancelado

Super Smash Bros. Ultimate Kazuya Tekken Street Fighter

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, confirma que el crossover Tekken x Stree Fighter, anunciado hace 11 años, fue cancelado cuando llevaba el 30% del desarrollo.

Hace once años, el productor de Street Fighter en Capcom, Yoshinori Ono, y el productor de Tekken en Namco, Katsuhiro Harada, subieron juntos al escenario en la San Diego Comic Con 2010 para anunciar dos juegos que unirían dos de las sagas de lucha más legendarias. Capcom desarrolló Street Fighter x Tekken, de jugabilidad 2D clásica de la saga; mientras que Bandai Namco haría Tekken x Street Fighter, de jugabilidad 3D, pero ambos con los personajes de las dos sagas.

Street Fighter X Tekken salió en 2012 para PS3, Xbox 360, PC y PS Vita, pero Tekken x Street Fighter nunca vio la luz. Durante años, el juego permaneció en el limbo, y aunque Harada siguió admitiendo que tenía intención de sacarlo adelante, la cancelación del juego era más que evidente.

Street Fighter x Tekken

No obstante, la confirmación oficial no vino hasta una emisión del programa en YouTube del propio Harada, en la que tanto él como el director de Tekken 7, Kouhei Ikeda, confirmaron que Tekken x Street Fighter había sido cancelado cuando llevaban el 30% del desarrollo.

Los dos creativos lamentaron la oportunidad perdida, explicando que todos los modelos de personajes sí fueron completados, y pusieron especial atención en los personajes femeninos, como Chun-Li de Street Fighter. No obstante, al ser propiedad intelectual de Capcom, no han podido mostrarlos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo único que se salvó del desarrollo fue el modelo y movimientos de Kazuma, personaje de Street Fighter que salió en Tekken 7 como invitado.

Aunque Street Fightet x Tekken tuvo buenas críticas en su lanzamiento en 2012, no estuvo libre de polémica por la inclusión de DLC de pago incluidos dentro del disco. Además, las ventas fueron peores de lo esperado por parte de Capcom, por lo que fue una de las razones por las que el desarrollo de su juego hermano no salió adelante, y se centraron en el muy exitoso Tekken 7.

Super Smash Bros. Tekken Kazuya

Afortunadamente, muy pronto podremos tener un crossover entre Street Fighter y Tekken, cuando se lance el nuevo luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate, Kazuya, que fue revelado en el último Nintendo Direct. El lunes que viene, 28 de junio, Nintendo emitirá una presentación en directo sobre el personaje presentado por Masahiro Sakurai.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.