El director de Tekken, Katsuhiro Harada, sabe cuándo sale Street Fighter VI: "a veces, los desarrolladores nos pedimos espacio"

Street Fighter 6

Katsuhiro Harada -director de Tekken- sabe cuándo se estrena Street Fighter 6, pero se ha sincerado en que a veces los desarrolladores piden espacio; y en este mismo campo entran las fechas de lanzamiento.

¿Cuándo se va a estrenar Street Fighter 6? Esta es una pregunta que muchos se han hecho desde que se presentó oficialmente y para la que nadie tiene respuesta, excepto Katsuhiro Harada.

El director de Tekken se ha estado sincerando sobre varios temas en su propio programa de YouTube "Harada's Bar", el cual tiene desde hace más de un año y donde habla con distintas personalidades.

Sólo que para esta ocasión en la que al verano le quedan unas cuantas semanas de vida, ha estado más tranquilo en un vídeo titulado "Reunión de planificación y reparto especial de las vacaciones de verano".

VIDEO

¡ STREET FIGHTER 6 pinta DE LUJO ! Resumen de las novedades

En la descripción del vídeo se puede leer: "Echa un vistazo a a Katsuhiro Harada charlando sobre pasado, presente y futuro de la industria del videojuegos y la evolución de la tecnología..."

Aunque en la miniatura del vídeo aparece que habla sobre fechas de lanzamiento de distintos videojuegos, algo que desde los foros de ResetEra han visto y publicado en ellos.

En el minuto 8:30 del vídeo -como os dejamos enlazado aquí- le preguntan a Harada si conoce la fecha de lanzamiento de Street Fighter 6, aunque un poco antes estaban charlando sobre Virtua Fighter.

En ese entonces decía que hay fechas y detalles que otros desarrolladores no conocen, pero en cuanto le preguntan sobre el juego de lucha de Capcom la respuesta de Harada es clara.

"Lo sé, puedo decirlo totalmente", aunque también le dice que si de verdad le han dicho la fecha de estreno del juego. "Ni de broma van a dejar que filtre eso", dice muy seriamente.

Tras esto pone un ejemplo de que cuando tienes vecinos, sabes bien a la hora que van al trabajo y esas cosas. Al igual que si haces deporte, conoces bien cómo practica el rival, "eso lo conoces, llegas a ese nivel".

Aunque tras varios momentos en que charlan sobre momentos en que Harada siempre sabe estas cosas o hay productores que tienen información de un juego y/o saga, aparece el momento en cuestión del que os hablamos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"¿Cuántos años piensas que llevo haciendo esto?", reconoce Harada aunque reconoce que sería malo si se lo dijeran directamente. "A veces, los desarrolladores nos pedimos espacio.

Lo vemos directamente en el comportamiento de otras personas en la industria. Lo vemos tanto en cuanto a lo ocupados que están. Solíamos ir a beber en un momento del año y si nos dicen 'perdona, ahora mismo estoy a tope' sabemos a qué se refieren".

Hay usuarios en los propios foros y seguramente leyendo esto ahora mismo, que esperan ver el nuevo Street Fighter 6 el próximo 2023, pero la verdad es que no está nada claro.

Lo único claro por ahora es que Capcom anunciaba los juegos que estarán presentes en Tokyo Game Show con Street Fighter 6 a la cabeza, pero también muchos otros más.

De momento Street Fighter ha cumplido 35 años y Capcom nos invita a celebrarlo en una página web donde puedes colaborar.

Y además