¡Street Fighter cumple 35 años! Capcom nos invita a celebrarlo en una página web donde puedes colaborar

Street Fighter 35 aniversario

Capcom celebra el 35 aniversario de Street Fighter con una web conmemorativa con mensajes de los desarrolladores, y en la que puedes entrar para dejar tu recuerdo.

¡Street Fighter cumple 35 años! El 30 de agosto de 1987 llegó a los salones recreativos la primera máquina arcade de Street Fighter, en la que luchábamos con unos maestros en artes marciales llamados Ryu y Ken contra 10 oponentes.

La historia de Street Fighter ha estado llena de curiosidades... como que la saga realmente no pegó el pelotazo hasta su segunda entrega, Street Fighter II, con muchos más personajes jugables que revolucionó el género de lucha 1 contra 1 y hacerlo uno de los más populares de la década de los 90.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de STREET FIGHTER II, ¿el mejor juego de lucha de la Historia?

Capcom está celebrando el 35 aniversario de la saga de la mejor manera posible: promocionando Street Fighter 6, que ha sido protagonista de muchos eventos veraniegos como el EVO, donde han mostrado nuevas luchadoras.

El hype por la nueva entrega es muy alta, pero hoy Capcom nos invita a echar la vista atrás y celebrar el legado de la saga con una página web conmemorativa por el 35 aniversario de Street Fighter.

Tanto si empezaste a jugar a Street Fighter en los salones recreativos hace 30 años, como si tus primeros juegos fueron SF IV o Street Fighter V en las consolas modernas, puedes dejar tus recuerdos en tarjetas conmemorativas virtuales en la web, o ver una selección ilustraciones.

Street Fighter 35 aniversario

Puedes completar una tarjeta firmada con tu nombre o un apodo y hablando de lo que quieras: tu primer Street Fighter, tu juego favorito, tu personaje main...

Las tarjetas las puedes compartir en Twitter, y una vez a la semana las mejores pueden aparecer destacadas en la web, junto a los comentarios del equipo de Capcom, de artistas de manga, de profesionales de la prensa o de actores de doblaje de los personajes.

Recuerda que Street Fighter 6 saldrá en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Curiosamente, hoy un productor de SNK ha dejado caer que en el futuro podríamos volver a ver un SNK vs. Capcom...

Y además