Logo Hobbyconsolas.com

El regreso de SNK vs Capcom está más cerca que nunca antes, asegura el productor Yasuyuki Oda

SNK vs Capcom

El productor de The King of Fighters y Samurai Showdown afirma que tanto SNK como Capcom quieren volver a cruzarse en los videojuegos. ¿SNK vs Capcom 3 en el aire?

Nos encantan los crossovers. Y si se encuadran en un juego de lucha, mejor que mejor. Street Fighter y The King of Fighters son dos de las grandes franquicias del género, que en el pasado incluso protagonizaron emocionantes combates en su propio universo cruzado.

SNK vs Capcom fue un sueño hecho realidad para todos nosotros. Lamentablemente nunca vimos un tercer título principal, pues SNK entró en bancarrota a principios de los años 2000, con Capcom tomando otro camino.

Han pasado unos cuantos años, y ahora SNK está viviendo una segunda juventud. Tras resucitar The King of Fighters y anunciar un nuevo Fatal Fury, la compañía fija su próximo objetivo.

Efectivamente: SNK vs Capcom podría regresar más pronto que tarde. Al menos, si del deseo de los fans y las propias compañías depende. Por el momento no hay nada confirmado, pero cuando el río suena...

Con motivo del EVO 2022, ambas compañías lucieron carteles promocionales de SNK vs Capcom, que demostraron el amor que los fans sienten por la saga crossover. ¿Veremos un tercer juego algún día?

Es posible. El productor Yasuyuki Oda confirma que tanto SNK como Capcom quieren resucitar la franquicia. Además, las capacidades económicas de SNK por fin están a la altura de la situación.

The King of Fighters XV

''Definitivamente en el futuro, eso es algo que creo que todos en todos los lados, en ambas partes, están interesados ​​en hacer realidad'', asegura el productor de SNK.

Ojo, por ahora ni Capcom ni SNK han acordado nada. Es más, Oda asegura que fue un movimiento de ''aproximación'' entre ambas partes, a falta de que se concrete con algún movimiento real.

Ahora mismo SNK está trabajando en un nuevo Fatal Fury, del que esta mañana os contamos nuevos detalles. The King of Fighters XV demuestra que SNK sigue en plena forma cuando se trata de dar mamporros.

Mejores mandos para Xbox Series X

''Realmente no hemos hablado en detalle con nadie en Capcom al respecto. En realidad no hemos hecho nada con Capcom recientemente, ni siquiera en cosas de colaboración de personajes. Así que ese cartel del Evo, en nuestro sentido, fue el primer paso para que tal vez algo así suceda en el futuro”.

¿Crees que habrá un nuevo SNK vs Capcom? Nosotros apostamos (y deseamos) que así sea. Nunca está de más ver de nuevo a los luchadores más icónicos repartiendo estopa. Habrá que seguir la pista tanto a SNK como a Capcom en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.