Keanu Reeves evitó que eliminasen la escena más dura de la película original de John Wick

Muchos pensaron que el público no conectaría con la escena más cruel de John Wick, pero Keanu Reeves y los directores sabían que era necesaria.

John Wick: Otro día para matar tiene uno de los actos más crueles que se pueden mostrar en pantalla, y eso que ni siquiera se llega a ver. Nos referimos, claro, al asesinato de Daisy, el cachorro que el personaje de Keanu Reeves recibe de parte de su difunta esposa.

Ese crimen atroz, junto al robo de su preciado coche, inicia el regreso de John Wick a la actividad que lo acompañó durante años: matar a gente de forma implacable.

La escena en cuestión fue desarrollada por Derek Kolstad, guionista de las primeras películas de la saga, junto con los directores Chad Stahelski y David Leitch. Sin embargo, esa secuencia fue motivo de innumerables debates durante el desarrollo de la película, tanto como para que muchos pensasen que se quedaría fuera del metraje final.

Por suerte, no fue así, y la escena quedó para conectar a los espectadores con John Wick y, en gran medida, justificar el desfile de asesinatos que el personaje de Keanu Reeves cometería desde ese momento.

Keanu Reeves defendió la permanencia de la escena más dolorosa de John Wick

Con John Wick: Otro día para matar celebrando su décimo aniversario, en Business Insider han tenido ocasión de charlar con Chad Stahelski y David Leitch, quienes han compartido un montón de anécdotas de la película de 2014, como esa salvación in extremis gracias a Eva Longoria.

Cuando tocó hablar de la muerte del cachorro, los cineastas recordaron cómo tuvieron que luchar con uñas y dientes por mantener la escena, algo para lo que también contribuyó Keanu Reeves:

"Aquel día, Keanu estaba actuando con un perro de peluche. Llorando y todo desolado. Se veía horrible en pijama. Todos detrás de los monitores debían pensar: 'Esta es la peor idea. Estos directores debutantes están acabados'.

Durante las siguientes semanas se nos sugirió que filmáramos un final alternativo que revelara que el cachorro en realidad no está muerto, pero Keanu nos defendió, y Basil [Iwanyk, productor] se enfrentó a los inversores y, finalmente, debieron pensar: ‘A la mierda, veamos qué pueden hacer estos tipos’.

La escena del cachorro inicia una tradición inherente a toda la saga John Wick, donde los perros han jugado más papeles, además del de morir para desatar la furia de Keanu Reeves sobre los enemigos de su personaje. Los canes son parte del ADN de la franquicia, pero un cambio en esta decisión pudo haberlo cambiado para siempre.

Otros artículos interesantes:

John Wick (Otro día para matar) (2014)

John Wick (Otro día para matar) (2014)

Compañía

Lionsgate

Título original

John Wick

Género

Acción, Suspense

Lenguage original

Inglés

Duración

1h 41m

Ingresos en taquilla

88.761.661,00 $

Presupuesto

20.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios