Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Antes de ser Iron Man, Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser un personaje de Marvel muy diferente (y maligno)

Iron Man (2008) - Tony Stark (Robert Downey Jr.)

En lugar de Tony Stark, Robert Downey Jr. pudo ser un tipo de genio mucho menos benigno para el mundo.

Es bien sabido que Iron Man fue mucho más que la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel. La adaptación de los cómics del Hombre de Hierro fue todo un salto de fe en el que Marvel se jugó, literalmente, todo.

Un factor clave del éxito de la cinta de Jon Favreau fue escoger a Robert Downey Jr. como Tony Stark. A día de hoy, pensar en Iron Man es ver el rostro del actor que parecía nacido para asumir ese papel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, en lugar de ser el millonario, playboy, genio y filántropo que consiguió que los fans quisieran 3.000, Robert Downey Jr. estuvo a un pelo de dar vida a otro personaje de los cómics de Marvel, uno cuya moral era mucho menos propensa al respeto por la vida.

Tal y como se confirmó en el libro Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, la estrella de Iron Man casi se convierte en el Doctor Muerte en la adaptación de 2005 de Los 4 Fantásticos.

De villano a héroe de Marvel

Jon Favreau fue quien facilitó aquella revelación en el libro, y, ahora, en una charla junto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, han vuelto a comentar el tema, que Feige ha confirmado. Así lo recogen en CBR:

Favreau: "Recuerdo que Robert había venido para una audición general, y que todos vosotros ya os habíais reunido con él para que fuera Doctor Muerte, o algo así, en otro proyecto… Creo que lo había logrado… tal vez, para Los 4 Fantásticos".

Feige: "Correcto, correcto".

Es posible que el Universo Cinematográfico de Marvel hubiera perdido su bala dorada al fichar a Robert Downey Jr. para la película de Los 4 Fantásticos. Por suerte, la historia fue justa y el papel terminó en manos de Julian McMahon. A Downey le esperaba una cueva para forjar su primera armadura alimentada por un reactor ARK en miniatura.

Iron Man no habría sido lo mismo sin Robert Downey Jr. y, quizá, no hablaríamos de Universo Cinematográfico de Marvel si la película de 2008 no hubiera salido exactamente como salió. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.