Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No hay multiverso lo bastante grande para que Kevin Feige trabaje con dos personas que ha vetado

Kevin Feige

Uno no pasa tanto tiempo en la cima como Kevin Feige sin fraguarse alguna que otra enemistad por el camino.

Durante tres lustros, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un referente para el cine de superhéroes y ha monopolizado, prácticamente, el género. Iron Man abrió la lata en 2008 y unificó a la mayoría de personajes de los cómics de la Casa de las Ideas bajo un mismo techo cinematográfico.

Al frente de tan ambicioso proyecto está Kevin Feige, quien actualmente lidia con la crisis generada por la fatiga del género en la gran y pequeña pantalla, amén de un declive en la calidad de varias producciones que da mucho en qué pensar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por supuesto, estar tanto tiempo en lo más alto de la industria conlleva sus problemillas, muchos en forma de encontronazos, desacuerdos y enemistades.

Kevin Feige no es ninguna excepción y, de hecho, tiene nombres con los que jamás volvería a trabajar, aunque lo hiciera en el pasado.

Dos nombres vetados de por vida por Kevin Feige

Tal y como recoge Dexerto, el nuevo libro del UCM, titulado MCU: The Reign of Marvel Studios y escrito por Joanna Robinson, Dave González y Gavin Edwards, recoge algunos entresijos del ascenso meteórico de la franquicia en el audiovisual. Entre otros temas, refleja los encontronazos de Kevin Feige con algunas de las celebridades con las que ha trabajado.

El primer nombre vetado por el presidente de Marvel Studios que recoge el libro es Edward Norton, el primer Bruce Banner de la franquicia que solo apareció en El increíble Hulk, antes de que Mark Ruffalo recogiese el testigo en Los Vengadores. Las disputas entre bambalinas por cómo debió ser la película están bien documentadas, y el propio Feige anunció la salida de Norton del UCM.

Joss Whedon es el otro nombre vetado en la agenda de Kevin Feige, pero no por las acusaciones y problemas posteriores. El director de Los Vengadores se lanzó a crear la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., que creó un agujero de guion descomunal en el UCM.

Mientras las películas vieron la caída de S.H.I.E.L.D. al descubrirse la mano de HYDRA, la serie mantuvo la agencia funcionando en la clandestinidad, algo que Feige no quería que sucediese. Como, en ese momento, Whedon no respondía ante él, sino ante Jeph Loeb, hizo lo que le dio la gana.

Moraleja, Kevin Feige anunció en otro libro sobre el Universo Cinematográfico de Marvel que todas las series de Marvel previas a Bruja Escarlata y Visión no se consideraban parte de la Sagrada Línea Temporal.

Como decimos, estar en lo alto sin granjearse algún enemigo es harto improbable, y una franquicia como el Universo Cinematográfico de Marvel es una reunión de egos más que propicia para provocar fricciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.