Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige se jugó el puesto de jefazo en Marvel al apostar por películas de superheroínas

Kevin Feige

Kevin Feige es ahora uno de los hombres más influyentes de Hollywood, ya que no solo es el presidente de Marvel Studios y el responsable de su Universo Cinemático si no que desde octubre del año pasado también se ha convertido en el Jefe Creativo de todo Marvel, incluyendo cómics, televisión y animación. Sin embargo, hubo una época en la que el productor pudo haber dejado la compañía ante la falta de diversidad. 

Según lo que ha revelado en una reciente entrevista con The Independent Mark Ruffalo, quien interpreta a Bruce Banner en las películas de Marvel, Feige temió haber perdido su trabajo tras hacer una serie de propuestas a favor de la inclusión de más películas lideradas por superheroínas. Ruffalo no deja muy claro si Feige hubiera dejado la compañía de haberse negado Disney, o de si la propia empresa le habría despedido por su insistencia. 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

"Cuando hicimos la primera de Vengadores, Kevin Feige me dijo... Mira, puede que mañana no esté aquí", explicaba Ruffalo en la entrevista. "Iba a hablar con Disney del tema de por qué no había películas con superheroínas. Y era un poco en plan 'Ike [Perlmutter, el mayor accionista de Disney en esa época] no cree que nadie quiera ir a ver una película de superhéroes protagonizado por un personaje femenino. Así que si estoy aquí mañana sabrás que he ganado la batalla".

Tal y como se han ido desarrollando las producciones de Marvel, y la propia carrera de Feige, sabemos que la conversación con Disney fue bien. El propio Bob Iger, el presidente de Disney, ha hablado en su libro de los obstáculos para producir películas como Black Panther o Capitana Marvel, que terminaron resolviéndose al darle más competencias a Feige. 

Capitana Marvel

Aunque todavía queda mucho camino por andar en cuanto a representación femenina en cuanto al cine de superhéroes, Marvel ya se preparara para estrenar nuevos títulos liderados por superheroínas, incluyendo Viuda Negra con Scarlett Johansson el próximo mayo, WandaVision en Disney+ en verano, Los Eternos en noviembre, y Capitana Marvel 2 en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.