Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kick-Ass: Brad Pitt estuvo a punto de interpretar al personaje de Nicolas Cage

Nicolas Cage en Kick Ass (2010)

El tiempo pasa para todos, y aunque parezca increíble, Kick-Ass, la película que dio a conocer a Matthew Vaughn cumplió el pasado 16 de abril, sus diez primeros años y a modo de celebración se han revelado alguno de sus secretos mejor guardados.

En un extenso artículo publicado por The Hollywood Reporter, en forma de homenaje a la peculiar película de superhéroes, Matthew Vaughn y otros muchos de los implicados en la cinta, han contado cómo fue adaptar al cine el peculiar cómica de Mark Millar. Como por ejemplo, el recuerdo de Vaughn de que ningún estudio de Hollywood estaba dispuesto a hacer realidad la cinta, en especial por el hecho de que había una niña de 11 años que se dedicaba a repartir justicia junto a su padre. Muchos ejecutivos le propusieron al director cambiar al personaje por una joven de 25 años o más, pero Vaughn se negó y para poder sacar adelante Kick-Ass tuvo que hipotecar su casa.

Menos mal que contaba en su lista de amigos con algunos aliados importantes, como el actor Brad Pitt al que conoció cuando trabajó como productor de la cinta de Guy Ritchie, Snatch, Cerdos y diamantes. Pitt se embarcó en la idea de Vaughn como productor y se le asignó uno de los papeles principales de Kick-Ass, el de Big Daddy, un ex-policía reconvertido en superhéroe que había entrenado a su hija de 11 años para que se convirtiese en Hit Girl. Pero como todos sabemos, Pitt nunca llegó a aparecer en Kick-Ass, pues recibió una llamada de Quentin Tarantino para protagonizar su próximo proyecto: Malditos Bastardos. ç

Las mejores ediciones del cómic de Kick-Ass de Mark Millar

Así Vaughn tuvo que buscar un sustituto para interpretar a Big Daddy, y no pensó en otro más que en Nicolas Cage, gran fan del mundo de los cómics, que enseguida se apuntó a participar en la cinta como una forma de honrar su gran obsesión por los superhéroes. 

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

Con más de 96 millones de dólares recaudados en taquilla, Kick-Ass no es lo que se llama "un éxito de recaudación" pero consiguió ganarse una amplia base de fans que la ha convertido, casi, en una película de culto del cine de superhéroes. Además dio la oportunidad a Vaughn de ser conocido en los diferentes estudios para poder sacar adelante otras películas que sí han sido todo un éxito, como Kingsman o la primera de Deadpool.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.