Logo Hobbyconsolas.com

Kim Swift, diseñadora de Portal y Left 4 Dead, se une a Xbox Game Studios

Kim Swift

La ex desarrolladora de Valve se une al equipo de Xbox Game Studios, para ayudar a promover los juegos indie y el calendario de lanzamientos de Microsoft.

Si hablamos de mujeres ilustres en el desarrollo de videojuegos, Kim Swift es todo un ejemplo. Conocida por desarrollar maravillas como Left 4 Dead o Portal, la ex creativa de Valve ahora ha decidido dar un nuevo paso en su carrera... y lo cierto es que no ha elegido mal socio: Microsoft.

Así lo anunciaba la cuenta oficial de Xbox en Twitter. Kim Swift se une así al organigrama de Xbox Game Studios, y sin duda es una gran incorporación de parte de los de Redmond. No solo por la capacidad creativa de Swift, sino por su buen hacer con pocos recursos y su capacidad de liderazgo.

Concretamente, la principal tarea de Kim Swift en Xbox será la de ''acelerar nuestra innovación y colaborar con estudios independientes para crear juegos para la nube''. En otras palabras, la ex creativa de Valve colaborará con los pequeños estudios para lanzar indies en Xbox y PC, así como en el servicio xCloud.

La carrera de Kim Swift es absolutamente brillante. Para empezar, dejó sin palabras a Valve con la demo Narbacular Drop. Esto valió su fichaje por la compañía, siendo partícipe de auténticos éxitos como Portal, Left 4 Dead o los episodios derivados de Half-Life 2.

Portal

Después, en 2012, decidió abandonar Valve para lanzar Quantum Conundrum, el cual fue publicado por Square Enix. Le siguieron pasos por Amazon o EA Motive, donde colaboró en Star Wars Battlefront II (2017) y el juego de Star Wars conocido como Ragtag, que fue cancelado años después.

Lo cierto es que esta misma mañana, el nombre de Kim Swift estaba sobre la mesa por la noticia de que EA Motive trabaja en un reinicio de una conocida IP. Muchos aseguran que se trata de Dead Space, pero el camino de Swift pasa por Microsoft y su enorme estructura de estudios y licencias.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

¿Con qué nos sorprenderá Kim Swift ahora que encabeza esta sección en Xbox Game Studios? No lo sabemos, pero sin duda estamos expectantes ante lo que puede llegar próximamente a Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y el servicio de juego en la nube, xCloud.

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.