Logo Hobbyconsolas.com

Kinect fue una de las mayores aportaciones de Xbox a la industria, según Phil Spencer

Kinect Xbox

Kinect fue una de las mayores aportaciones en la historia de Xbox, según Phil Spencer, que explica que el dispositivo ayudó a cambiar a mejor el rumbo de Xbox... aunque quizás de forma indirecta.

Phil Spencer, jefe de Xbox, opina que Kinect es una de las mayores contribuciones en la historia de Xbox a los videojuegos. Este periférico, capaz de leer los movimientos de todo nuestro cuerpo, salió en 2010 para Xbox 360 y vino incluido de serie en las primeras unidades de Xbox One... una estrategia que no salió nada bien en aquella generación.

Sin embargo, para Spencer Kinect tuvo un impacto muy positivo mayor, a largo plazo, en toda Xbox. Spencer fue preguntado por las aportaciones que en su opinión Xbox trajo a la la industria. 

Su primera elección fue Xbox Live en la Xbox original y su estandarización en Xbox 360, pero Kinect fue su segunda elección, aunque quizás no tanto por el aparato en sí sino por sus ramificaciones.


"¿Eran los controles por movimiento la forma en la que todo el mundo debería jugar a todos los videojuegos? Diría que no, en mi opinión". Pero sus juegos, que miraban más a los jugadores casual (en la época de Wii y PS Move) ayudaron a cambiar la imagen de Xbox.

"Antes de eso, tampoco es que todos los juegos fueran para mayores, pero cuando empezamos a hacer cosas como Kinect Sports o Happy Action de Double Fine, o los juegos de baile, eso nos abrió los ojos al alcance de lo que Xbox podría ser."

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Más importante, considera que Kinect fue el catalizador de los futuros avances de Xbox en hacer los videojuegos accesibles a todos los jugadores, diciendo que recibieron correos muy emotivos de padres cuyos hijos no habían podido jugar a juegos hasta que llegó Kinect

"Todo el trabajo de accesibilidad que hemos hecho, como el Adaptive Controllero el software que hemos hecho, viene de una línea recta desde Kinect. No específicamente el dispositivo en sí, sino lo que una plataforma de videojuegos puede significar para más gente. Y ese es un viaje en el que seguimos".

Kinect en Hobby Consolas

Microsoft llegó a vender 35 millones de unidades de Kinect, pero las críticas fueron mayormente negativas, y su inclusión forzada en Xbox One (aumentando el precio) es considerado hoy una de las razones por las que Xbox One quedó muy eclipsada por PS4, viniendo de una generación de "empate" entre PS3 y Xbox 360.

Hoy día, Kinect ha sido totalmente discontinuado, pero la tecnología vive en otros dispositivos. De hecho, las nuevas televisiones Sky recuperan todas sus funciones punto por punto, desde la captura de movimientos a los controles por voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.